El Unicaja tratará de cerrar en las próximas horas el fichaje de Diamon Simpson, que todavía no es oficial porque no hay acuerdo en la cantidad económica que cobraría el jugador la próxima temporada en Málaga.

Como este diario ha informado puntualmente desde la madrugada del pasado sábado, este pívot der 2.01, con pasado en el Estudiantes, es el jugador elegido por la entidad de Los Guindos para cerrar la rotación del juego interior verde. Sin embargo, las negociaciones fluidas que llevaron a anunciar anteayer su inminente llegada a Málaga han sufrido un parón debido a que el jugador, representado por la agencia Assist Sports, habría solicitado más dinero del acordado en un principio para firmar por la escuadra cajista.

La operación sigue abierta y todavía es posible que al final las posturas se acerquen y se concrete su fichaje. De hecho, el jugador ha hecho una especie de «guiño» al respecto de su posible desembarco en Málaga retuiteando en su cuenta personal de Twitter la noticia que afirma: «Diamon Simpson está cerca de fichar por el Unicaja».

El club retomará hoy el contacto con su agente para tratar de llegar a un acuerdo. Unos cuantos miles de euros son los que separan el «sí» posible del «no» actual.