El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, junto al presidente, Eduardo García, continúan trabajando para cerrar la plantilla del Unicaja 2017/2018, aunque ayer no hubo ninguna novedad positiva en los dos frentes que se mantienen abiertos: el fichaje de un base y la llegada de un jugador interior.

Como se ha venido informando estos últimos días, la opción de fichar al base Quinn Cook está muy complicada por el deseo que tiene el jugador de seguir su carrera en la NBA y porque hay franquicias, como Charlotte Hornets, que están sopesando la posibilidad de incorporarlo de manera inmediata. Para traerlo habría que esperar alguna semana más y no parece que la entidad de Los Guindos esté por la labor. De hecho, el club ya baraja otras opciones.

Tampoco hubo avance significativo en el caso de Diamon Simpson. El pívot está en la órbita cajista, pero hay informaciones contradictorias sobre una posible resolución favorable de esta cuestión. Fuentes cajistas aseguran que es solo un jugador más de la lista, mientras que fuentes próximas al jugador hablan de desacuerdo económico para poder cerrar el fichaje. Habrá que seguir esperando. emilio fernández málaga