Kyle Fogg lo ha vuelto a conseguir. El que fuera jugador del Unicajan la pasada temporada ha logrado la pasada madrugada alzarse con el título en The Tournament, el conocido como el Torneo de los 2 millones de dólares, premio en metálico que se llevaron los jugadores de su equipo, el Overseas Elite.

Fogg jugó un partido memorable, siendo el ejecutor de su rival, el Challenge ALS, en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto (86-83). El exjugador verde anotó 29 puntos en solo 23 minutos sobre el parqué, saliendo desde el banquillo. Fogg hizo 4/8 en triples, 4/7 en tiros de 2 y 9/10 en tiros libres, a los que sumó 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

El también exjugador cajista Oliver Lafayette, compañero en este torneo veraniego de Fogg, aportó 8 puntos en 24 minutos de partido después de una serie de tiro de 0/2 en tiros de 2, 2/5 en triples y 2/2 en tiros libres.

El Unicaja y Kyle Fogg separaron sus caminos el pasado 3 de julio. El jugador tenía contrato con el Unicaja, pero el club de Los Guindos pactó con él una salida previo pago de 125.000 dólares. El jugador se quería ir, pero no tenía cláusula de salida, por lo que el Unicaja aceptó negociar y acordó esa indemnización.

El base californiano llegó al Unicaja el pasado verano, disputando un total de 60 partidos la pasada temporada. Sus números fueron 10.3 puntos, 2.5 rebotes, 2.2 asistencias y 10.8 de valoración. A pesar de su buena adaptación y de que jugó toda la temporada de base, cuando su puesto natural es escolta, Joan Plaza no contaba con él para el próximo curso y una oferta recibida del Guangzhou Long-Lions de la liga de China el pasado mes de junio terminó por alejarle del club de Los Guindos, que le abrió la puerta de salida.