Nemanja Nedovic ve peligrar seriamente su participación en el Eurobásket. La pasada semana sufrió un fuerte golpe en una sesión de entrenamiento de la selección de Serbia y lo que en principio parecía un problema pasajero no acaba de solucionarse

El propio seleccionador serbio, Sasha Djordjevic es el que ha dado la voz de alarma: "No soy optimista, la salud es lo primero. Esperaremos 10 días más y veremos qué pasa con Nedovic. El jugador será reexaminado la próxima semana. No es fácil", aseguró el técnico en declaraciones que recoge el portal Euroohoops.

El jugador sufre una luxación acromio-clavícular de grado dos en su hombro derecho. La próxima semana, la federación de baloncesto serbia y los médicos del equipo nacional decidirán si esperan por "Nedo" o se queda fuera de los 12 elegidos para jugar el Eurobasket.

En el Unicaja están muy pendientes de lo que pueda pasar con el jugador. Si Nedovic no disputa el Campeonato de Europa, el escolta serbio se trasladará a Málaga para recuperarse con los doctores del Unicaja. Esto no quiere decir que el día 16 esté en el inicio de la pretemporada con el resto de sus compeñeros, pero sí que pudiera incorporarse a la misma de forma progresiva. Y es que no hay mal que por bien no venga y en este caso el "mal" para Serbia puede ser el "bien" para Joan Plaza y el Unicaja.