Giorgi Shermadini, pívot georgiano fichado por el Unicaja para la próxima temporada, fue nombrado MVP de la Kidy Tour Cup que su selección ha disputado este viernes y sábado en Klaipeda (Lituania) y que ha acabado con triunfo de los georgianos en un cuadrangular en el que también participaron Letonia, Polonia y Lituania.

Shermadini ha sumado en los dos partidos un total de 37 puntos, 25 rebotes y 8 asistencias, números espectaculares para el exjugador del Morabanc Andorra, que a partir de la próxima temporada vestirá de verde cajista.

En el partido del viernes, "Gio" sumó 20 puntos, 13 trebotes y 3 asistencias ante Letonia, en el triunfo de su selección por 73-69. En la final del domingo, ante la anfitriona Lituania, el nuevo jugador verde firmó otro doble-doble: 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, en el triunfo de su equipo por 70-81. Sus dos espectaculares exhibiciones le permitieron ser nominado Mejor Jugador (MVP) del torneo.

Shermadini y sus compañeros han viajado tras el partido a Tiblisi, capital georgiana, para continuar allí su puesta a punto de cara al Eurobásket. Georgia está encuadrada en el grupo B del campeonato de Europa que arranca el próximo 31 de agosto junto a Ucrania, Israel, Lithuania, Italia y Alemania.