El Unicaja conocerá este lunes el nuevo calendario de la Liga Endesa para la temporada 2017/18. No, la noticia no es repetida. Sí es cierto que el calendario liguero se sorteó hace unas semanas y que ya se publicó. Pero la vuelta del Real Betis Energía Plus a la Liga Endesa hace que la competición pase de 17 a 18 clubes y que la Liga tenga que volver a realizar el sorteo. El calendario se dará a conocer este lunes, aunque en realidad, los clubes ya lo tienen y, lo que se hará simplemente es darlo a conocer públicamente.

La ACB se ha visto obligada a dar entrada de nuevo al Betis, que descendió por su mala temporada, pero que ha vuelto por imperativo legal. Cuando el juzgado hizo público su auto, y antes de que la asamblea corraborase este pasado viernes su entrada, la Liga adelantó los tiempo y volvió a hacer el calendario. Una vez finalizado el nuevo se les ha facilitado ya a los 18 equipos para que puedan ir adelantando el trabajo, pero no se hará público hasta el lunes, según ha informado este domingo por la tarde la ACB.

La Liga no ha podido incluir al Betis en la casilla de «Descansa», ya que hay muchos clubes que han pedido no jugar en determinadas jornadas, por imposibilidad de utilizar el pabellón, por obras o cualquier otro motivo. De esta forma, encajar al Real Betis en ese espacio resultaba inviable. Por este motivo se ha tenido que realizar un nuevo sorteo, para satisfacer a todos los clubes y atender las peticiones de los equipos.