Fin de semana intenso para los jugadores internacionales del Unicaja con sus respectivas selecciones. Los jugadores del equipo cajista están en plena preparación de cara al Eurobasket con sus respectivas selecciones donde aún sigue de baja Nemanja Nedovic, que continúa afectado por su lesión en el hombro.

Está previsto que en los próximos días se conozca si finalmente podrá acudir al Eurobasket con Serbia o no, y si puede terminar la recuperación pertinente en Málaga con los médicos de la capital de la Costa del Sol.

Sin embargo, todas las miradas cajistas se centran en Giorgio Shermadini, que continúa siendo el jugador más dominante del equipo de Los Guindos. El jugador georgiano cuenta los partidos por victorias con su selección, a la que se ha unido hace poco «Zaza» Pachulia, campeón de la NBA con los Golden State Warriors. Shermadini completó en 19.45 minutos disputados con su selección unos magníficos guarismos con 14 puntos, ocho rebotes y dos tapones. Todo ello en la victoria de Georgia por 81 a 70 ante el conjunto de la República Checa.

Sin embargo, los que han pasado en esta ocasión sin pena ni gloria con sus respectivas selecciones han sido Sasu Salin y Adam Waczynski. El jugador finés no hizo su mejor partido ante Italia, que perdió 75 a 70, metiendo sólo cinco puntos, ofreciendo tres asistencias y perdiendo hasta ocho balones en 27.07 minutos disputados. Hoy volverán a medirse ambas selecciones.

Por otro lado, el alero polaco perdió con su equipo nacional frente a la Letonia de Porzingis por 77 a 65, con seis puntos sumados al marcador en 21 minutos de juego. Sumó también un rebote y cuatro pérdidas.

@JCGomezRueda