El Unicaja y el Baskonia han llegado a un acuerdo para traspasar los derechos de Jayson Granger del equipo malagueño al vitoriano. El Baskonia cerró hace ya tiempo un acuerdo por tres temporadas con el base uruguayo y todo estaba pendiente de que el equipo verde igualara o no el derecho de tanteo con el Baskonia. Pero el equipo vasco y el Unicaja han negociado para, por una módica cantidad que según varias fuentes oscila en torno a los 100.000 euros, Granger se convierta ya en jugador del equipo vitoriano.

El Unicaja ha completado su plantilla y no había ni espacio salarial ni en el plantel para que "Jay", que jugó dos temporadas en Málaga, pudiera recalar en el Unicaja. Además, la ventajosa fiscalidad vitoriana era un factor muy complicado de conjugar para la entidad de Los Guindos. Así las cosas, el Unicaja ha dado por bueno una negociación con el Baskonia, que ya se quedó en su día con Marcelinho Huertas, para que Granger también acabara en el club vasco.

El "culebrón" acaba de esta forma. Granger jugará tres años en el Baskonia y el Unicaja ha renunciado a sus derechos en la ACB, incluyendo el derecho de tanteo. Granger, al igual que Huertas en su día -otro deseado del Unicaja en este mercado veraniego- recalará en el Baskonia.