Dejan Musli ya está en Málaga y hoy se pondrá a las órdenes de los médicos y sanitarios del Unicaja para arrancar la pretemporada. El pívot serbio ha estado, de forma involuntaria, en el epicentro de la actualidad del Unicaja todo el verano. Nombrado como mejor pívot de la Eurocup 2016/17, sus prestaciones no acaban de convencer a Joan Plaza, que se marchó de vacaciones en su día esperando un movimiento del club en su situación. Pero el tiempo ha pasado y el club no ha hecho ningún movimiento al respecto. Es más, el presidente, Eduardo García, ha dicho en varias ocasiones que no se moverá de Málaga, que tiene contrato en vigor.

Y en esta tesitura, la pretemporada malagueña arranca ya. Nueve de los 14 jugadores de la plantilla están citados estos días. Musli es uno de ellos y estará a disposición de Plaza el próximo lunes, ya que el técnico no se hará cargo del equipo hasta el día 21, ya con el trabajo de pista en el Carpena.

Está por ver si el «culebrón Musli» da aún nuevo coletazos o todo se queda como está. El serbio ya está en Málaga y hoy será uno más de la plantilla del Unicaja. Salvo cambio brusco en los acontecimientos.