Vuelta al trabajo

El Unicaja ya está de pretemporada

Los jugadores que ya están en Málaga están divididos en grupos realizando pruebas médicas y físicas

16.08.2017 | 14:33
Dani Díez, Viny y Musli, en el gimnasio del Carpena.

El baloncesto ha vuelto al Martín Carpena. Al menos, los jugadores. El balón será protagonista a partir del próximo lunes, ya con Joan Plaza en Málaga. De aquí al fin de semana, los jugadores irán pasando por el Palacio de los Deportes para realizar diversas pruebas y test físicos, y se irán dividiendo en grupos para realizar también pruebas de esfuerzo y análisis médicos.

Los primeros ya han llegado a Málaga y desde este miércoles bien temprano trabajan y se someten a diversos tests. En el primer día, Dani Díez, Viny Okouo y Dejan Musli han estado en el Carpena haciendo diferentes pruebas con el preparador físico y los fisioterapeutas. Musli se ha machacado luego con Boni Ndong en la pista auxiliar. A Alberto Díaz y Mo Soluade les ha tocado la prueba de esfuerzo en Carranque. Y Carlos Suárez y Jeff Brooks han pasado por las pruebas cardiológicas en el Quirón. Así se irán turnando todos a lo largo de estos tres días, para pasar por todos las estaciones programadas.

Los dos americanos del equipo se incorporán entre el miércoles y el jueves. El base Ray McCallum ha aterrizado a las 13.00 horas en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso y mañana será presentado oficialmente. Mientras, James Augustine aterrizará estejueves y su puesta de largo será ya la próxima semana. El viernes todos tendrán un desayuno y atención a la prensa a primera hora de la mañana.

Esta semana está diseñada para realizar pruebas físicas y médicas, y el lunes 21 ya arrancarán las dobles sesiones, tanto físicas como en pista, a las órdenes de Joan Plaza. El entrenador tendrá a nueve jugadores de los 14 de la plantilla a sus órdenes, todos salvo los internacionales. Los serbios Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, el finlandés Sasu Salin, el polaco Adam Waczynski y el georgiano Giorgi Shermadini preparan el Eurobásket. Está por ver qué ocurre con Nedovic, lesionado, y que tiene escasa probabilidades de disputar el Eurobásket.

Los cuatro canteranos José Luis Ibáñez, Jesús Carralero, Ignacio Rosa y Morgan Stilma reforzarán el equipo en esta fase de la competición y disputarán el Torneo Costa del Sol, del 7 al 9 de septiembre, contra Real Madrid y Alba Berlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine