Ray McCallum, la apuesta del Unicaja y Joan Plaza para llevar la manija -junto a Alberto Díaz- del Unicaja 2017/2018, fue presentado en sociedad este mediodía del jueves en la sala de prensa del Martín Carpena, tras aterrizar el miércoles en Málaga y conocer ya a parte de los que serán sus compañeros la próxima temporada.

McCallum se mostró feliz tras su fichaje por el cuadro verde. "Estoy muy ilusionado con este reto. Es mi primera vez en la Euroliga y en la Liga ACB. Sé que son competiciones de alto nivel. Toda la gente a la que le pregunté por el Unicaja me habló bien de este club. La decisión fue así mucho más fácil para mí".

El nuevo base cajista es la primera vez que sale de Estados Unidos, algo que cree que no será un inconveniente para su adaptación al equipo cajista. "Seguro que habrá un periodo de ajuste, pero estando desde el principio de la pretemporada creo que será una ayuda para mí y habrá un proceso de adaptación mucho más rápido. Soy un jugador de equipo y eso espero que también me ayude", aseguró.

El jugador de Detroit desveló parte de la conversación que tuvo con Joan Plaza antes de dar su ok a la oferta cajista. "Hablé con él por teléfono. Lo que más me impactó fue que me conocía como jugador, sabía cómo juego. Mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Me explicó cuál sería mi rol, que sería en principio un jugador importante y eso me convenció. Sé que este club y este entrenador tienen mucho respeto en España y es una buena oportunidad para mí jugar aquí".

Por su parte, el secretario técnico, Carlos Jiménez, presentó al nuevo base, un puesto que no ha sido fácil cubrir este mercado estival. "Desde el club ha sido un proceso largo la búsqueda de un jugador para la dirección del equipo y estamos muy satisfechos. McCallum es una oportunidad que surgió durante el proceso de búsqueda. Él ha mostrado mucha ilusión por venir a Europa por primera vez. Esperamos que su proceso de adaptación sea lo menos costoso posible", aseguró.