Ray McCallum llegó el miércoles a mediodía a Málaga, pasó los primeros exámenes médicos ayer temprano, conoció a sus compañeros -a los que ya están de pretemporada- y después se pasó por el Martín Carpena para ofrecer sus primeras palabras como jugador del Unicaja. El base estadounidense se mostró feliz por esta experiencia que inicia en Europa. «Estoy muy ilusionado con este reto. Es mi primera vez en la Euroliga y en la Liga ACB. Sé que son competiciones de alto nivel. Toda la gente a la que le pregunté por el Unicaja me habló bien de este club. La decisión fue así mucho más fácil para mí», reconoció.

McCallum se definió como jugador. «Soy un base en general. Me gusta hacer muchas cosas, defender, hacer correr al equipo, construir jugadas...Estoy preparado para ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros».

El nuevo base cajista es la primera vez que sale de su país, algo que cree que no será un inconveniente para su adaptación. «Sé que hará falta un tiempo de ajuste, pero estar aquí desde el primer momento, conociendo a los jugadores y los sistemas del entrenador, me ayudará a que cuando empiece la competición me sienta integrado. Soy un jugador de equipo y eso me ayudará», dijo.

El jugador de Detroit desveló parte de la conversación que tuvo con Joan Plaza hace un par de semanas, antes de dar su «ok» a la oferta cajista. «Hablé con él por teléfono. Lo que más me impactó fue que me conocía como jugador, sabía cómo juego. Mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Me explicó cuál sería mi rol, que sería en principio un jugador importante y eso me convenció. Sé que este club y este entrenador tienen mucho respeto en España y es una buena oportunidad para mí jugar aquí», apuntó.

Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, fue el encargado de presentar al nuevo base, un puesto que no ha sido fácil cubrir en este mercado estival. «Desde el club ha sido un proceso largo la búsqueda de un jugador para la dirección del equipo y estamos muy satisfechos. McCallum es una oportunidad que surgió durante el proceso de búsqueda. Él ha mostrado mucha ilusión por venir a Málaga. Esperamos que su proceso de adaptación sea lo menos costoso posible», aseguró.