Pretemporada

El Unicaja jugará la Copa Andalucía el 2 de septiembre

El título andaluz entre el equipo malagueño y el Real Betis Energía Plus se celebrará en Morón de la Frontera

18.08.2017 | 12:18

La XX Copa Andalucía de baloncesto ya tiene confirmación oficial. Y no ha sido fácil... Porque la situación de inestabilidad de la ACB y la vuelta a la Liga del Real Betis Energía Plus ha complicado la celebración del torneo. Todo ello se ha mezclado además con el complejo calendario del Unicaja, sobrecargado al máximo y con la habitual fecha de la Copa ocupada por la disputa del conjunto malagueño de la Supercopa de España en Las Palmas.

Finalmente ha imperado el buen entendimiento de las dos entidades y, con la mediación de la Federación Andaluza, la XX Copa Andalucía ya tiene fecha y lugar. Y hasta televisión. El Real Betis Energía Plus-Unicaja se jugará el próximo 2 de septiembre a las 12.00 horas en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Morón toma el relevo de Benahavís, sede de la pasada campaña, donde el Unicaja impuso su baloncesto para vencer por 87-75. El encuentro volverá a ser televisado por Canal Sur Televisión, y se verá, eso sí, un partido sin los jugadores internacionales.

La celebración de compromisos internacionales, tanto el Eurobásket como la CopAmérica se celebra en estas fechas, provocará que el Unicaja tenga bajas muy sensibles. Los serbios Dragan Milosavljevic y Nemanja Nedovic, el finés Sasu Salin, el georgiano Gio Shermadini y el polaco Adam Waczynski serán baja para el encuentro. Está por ver aún qué ocurre con Nedovic, ya que el serbio llega esta tarde en Málaga para ser revisado de su hombro izquierdo lesionado.

La plantilla del Unicaja está ya de vuelta al trabajo. El miércoles comenzaron las pruebas médicas y hoy, ya con los nueve profesionales en Málaga, se ha celebrado un desayuno en el Hospital Quirón. El lunes, ya con Joan Plaza, volverá el trabajo en pista en el Martín Carpena. La pista principal está siendo pintada y se llevan a cabo varias modificaciones para la temporada que viene, en la que el Unicaja regresa a la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine