Nemanja Nedovic está bien. Todavía no recuperado al cien por cien de su lesión en el hombro, pero apto para jugar el Eurobásket a partir del 31 de agosto, si así lo decide esta misma semana su selecionador, Sasha Djordjevic, cuando ofrezca el listado definitivo de los 12 elegidos para la cita continental.

El jugador cajista realizó un viaje exprés a Málaga para ponerse este sábado en manos de los doctores del Unicaja. La exploración a la que fue sometido el jugador serbio ha resultdo positiva. A pesar de que las noticias que llegaban desde la concentración de Serbia ya eran buenas respecto a la recuperación del jugador cajista, lo cierto es que el Unicaja solicitó a la Federación de Serbia poder evaluar en Málaga su estado de salud. El club de Los Guindos no quiere correr riesgos con su jugador franquicia y se quería estudiar detalladamente su estado para decidir conjuntamente con el propio jugador y su equipo nacional si está en condiciones o no de participar en el Eurobásket.

La exploración de su luxación acromio-clavicular de grado dos ha sido muy positiva y el Unicaja no pondrá ninguna traba a que "Nedo" participe en el Eurobásket si así lo decide Djodjevic.

Serbia está encuadrada en el Grupo D de Estambul y arrancará su participación el 1 de septiembre contra Letonia.