La selección vigente campeona de Europa, liderada una vez más por el incombustible Pau Gasol, en la pista, y por el exentrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, en el banquillo, aterriza hoy en el Martín Carpena (que ya ha colgado el cartel de "No hay billetes") para disputar ante Venezuela (20 horas/Teledeporte) el que será último amistoso en tierras españolas de la fase de preparación previa a la disputa del Eurobásket 2017. El miércoles en Bruselas y el viernes en Vilnius esperarán Bélgica y Lituania, respectivamente, para cerrar los amistosos antes de que el 31 de agosto arranque oficialmente el Eurobásket, aunque el debut de España será el 1 de septiembre ante Montenegro.

La selección llegó ayer a la Costa del Sol con mucho sabor malagueño entre los viajeros. Además de Scariolo, italiano de cuna pero marbellí de adopción, en su cuerpo técnico está una vez más el cajista Ángel Sánchez Cañete como técnico ayudante, también el preparador físico Enrique Salinas y el médico malagueño Carlos Salas.

El equipo nacional, que el viernes ganó por 80-69 a Senegal en Melilla, buscará su cuarto triunfo en esta ronda de amistosos, en la que sólo perdió contra Bélgica por 71-89 en Tenerife.

Los demás encuentros preparatorios se saldaron con victorias ante Túnez por 71-45, Venezuela por 90-44 y la de ayer contra Senegal por 80-69.

A pesar de la baja por lesión del base Sergio Llull, el atractivo que supone ver en acción a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o al jugador español con más internacionalidades, Juan Carlos Navarro, propiciará que la afición de Málaga pueda presenciar un partido de máximo nivel, aunque bien es cierto que Venezuela no parece que pueda oponer mucha resistencia al equipo nacional.

Venezuela ya se midió con España hace unos días en Madrid con triunfo contundente de los de Scariolo. Los sudamericanos llevan a cabo una gira por Europa para ponerse a punto para el torneo de las Américas, que se celebrará del 25 al 3 de septiembre en Argentina, Colombia y Uruguay, y en el que el combinado venezolano defenderá el título. La selección latinoamericana ocupa el puesto 27 en la clasificación FIBA y sus jugadores de más talento son Néstor Colmenares, Gregory Vargas, John Cox o Gregory Echenique.

España vuelve a Málaga después de que hace un año, el verano pasado, jugara frente a Lituania dentro de su periplo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una gran oportunidad de ver en directo en Málaga, una vez más, a Pau Gasol y sus compañeros.