El pabellón de Los Guindos ha vivido la mañana de este lunes, 21 de agosto, un día para la historia con el inicio de la pretemporada de la cantera cajista, que a partir de esta campaña contará con 4 equipos en categoría femenina: senior, júnior, cadete e infantil, además de los 5 de categoría masculina: preinfantil, infantil, cadete 2003, cadete 2002 y júnior.

Precisamente han sido las chicas infantiles y las cadetes las que desde las 10 de la mañana han iniciado los entrenamientos, provocando una imagen inusual en el histórico pabellón de la avenida Gregorio Diego, que hasta ahora era la "casa" de las distintas categorías de la cantera masculina del Unicaja, pero que nunca había albergado a equipos femeninos.

El Unicaja va a poner todos los medios posibles para crear una estructura importante en categoría femenina, a imagen y semejanza de lo que ocurre con los chicos. El club y la Fundación Unicaja han apostado por vertebrar una vieja reivindicación del baloncesto malagueño.

Lorena Aranda será la coordinadora de la sección femenina y también ejercerá como entrenadora del equipo de Primera Nacional, el de máxima categoría de la nueva sección de la cantera verde.