Pretemporada

Joan Plaza, año V en el Unicaja

El entrenador comienza su quinta temporada con sesión en Los Guindos en la que conoce a sus nuevos jugadores y arranca el año de la vuelta a la Euroliga

22.08.2017 | 13:11
Plaza, en la sesión vespertina en Los Guindos.

Ha arrancado ya la pretemporada del Unicaja. Oficiosamente, desde el miércoles ya están en Málaga, con pruebas físicas y médicas, nueve de los 14 jugadores de la plantilla. Todos los que no están con sus selecciones nacionales. Y este lunes, con la aparición de Joan Plaza, con barba, ya es todo mucho más oficial. Tan real como que ésta es ya la quinta pretemporada de Plaza en el Unicaja. Cinco años de un ciclo que ha devuelto al Unicaja al primer escenario europeo y en el que se celebra la vuelta a la nueva Euroliga.

Ya están todos los que son y son todos los que están. Joan Plaza toma los mandos del Unicaja. Trabajo en pista y primeras lecciones. Con Antonio Herrera y Boni Ndong como escuderos -Ángel Cañete está con la selección-, el Unicaja ya utiliza Los Guindos. El equipo se ha entrenado en "cas", ya que la selección española ha ocupado el Martín Carpena.

A partir de ahora, Alberto Díaz, Ray McCallum, Morayo Soluade, Dani Díez, Carlos Suárez, Jeff Brooks, Dejan Musli, Viny Okouo y James Augustine tienen un mes y medio para delante para ir empapándose de conceptos y llegar en el mejor estado de forma posible al arranque de la temporada.

Mientras las selecciones nacionales "rapten" a los internacionales, el primer equipo se refuerza con los canteranos José Luis Ibáñez, Jesús Carralero, Ignacio Rosa y Morgan Stilma. Plaza no podrá tener todavía, hasta que vayan finalizando su participación en el Eurobásket, a los serbios Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, el finlandés Sasu Salin, el polaco Adam Waczynski y el georgiano Giorgi Shermadini. Tras la baja de Milos Teodosic en Serbia, la presencia de Nedovic, que pasó revisión médica en Málaga, está mucho más cerca.

Plaza ya está en "casa", en Málaga. Por delante, un calendario terrible con casi 70 partidos, el regreso a la Euroliga y la disputa de la Supercopa. La hoja de ruta ya está trazada. Dos semanas con una eminente focalización en lo físico. Y largas sesiones de entrenamiento con mezcla de encuentros amistosos de pretemporada.

La Copa Andalucía se ha adelantado al sábado 2 de septiembre, con lo que el equipo cerrará con un partido su segunda semana de trabajo en pista, ante el Real Betis Energía Plus. Después, los malagueños disputarán el Torneo Costa del Sol, del 7 al 9 de septiembre, contra Real Madrid y Alba Berlín. El día 15 jugará en Granada ante el Guaros de Lara (Venezuela) y el día 16, contra el Herbalife Gran Canaria. Ya con los internacionales, se jugará el día 22 de septiembre la Supercopa, con las semifinales frente al Valencia Basket.

Y en lo personal, muchos retos. El más ilusionante, si duda, es que Plaza se convertirá en el entrenador de toda la historia del club que más partidos ha dirigido en el banquillo malagueño. A día de hoy, este histórico ránking está copado por Sergio Scariolo, con 301; Javier Imbroda, con 268; y Joan Plaza. El catalán ha dirigido ya 257 encuentros en el Unicaja. Así que, con el trajín del calendario y unos 70 partidos por delante, es cuestión de meses que de la tercera posición de este ránking ocupe la primera. Cuando avance el 2018, Joan Plaza se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del Unicaja. Un reto digno de este año V de su era en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza, en sala de prensa
Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

El entrenador del Unicaja lamentó en sala de prensa el mal inicio de partido contra el Valencia...

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

El escolta finlandés aterrizó el martes por la noche y trabajó ya el miércoles con sus nuevos...

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

El Unicaja busca desde hoy en Las Palmas el único título nacional que falta en las vitrinas de Los...

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

El entrenador escribe una entrada en su web ("¡Retos, propósitos y otras neuras!) sobre la...

Quinta presencia del Unicaja

Quinta presencia del Unicaja

Las dos últimas veces que el equipo cajista jugó la Supercopa llegó a la final, pero en ambos...

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

El equipo cajista prepara en Las Palmas la semifinal de este viernes ante el Valencia Basket

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine