Análisis de los fichajes

Plaza analiza cada uno de sus fichajes

El entrenador está "muy contento" con su nueva plantilla. La Opinión le pidió que analizara, uno por uno, a los nuevos fichajes

22.08.2017 | 13:36
McCallum, uno de los recién llegados.

El primer nombre propio que salió a la palestra fue el de Ray McCallum. El base americano es una apuesta. Y, como toda apuesta, conlleva sus riesgos. Jamás ha jugado lejos de Europa y requerirá un proceso de aprendizaje a los métodos de Plaza.

Ray McCallum: "Hay etapas para todo. De la misma manera que hace cuatro años no estábamos para hacer probaturas o fichar a gente que no haya jugado ACB, ahora ya tenemos madurez y podemos aventurarnos y traer un jugador que no conozca la Liga. Es un jugador con capacidad para ser vertical, buen defensor, con hambre, ganas de hacer una buena temporada para seguir aquí o catapultarse a otros mejores, bien educado, padre entrenador, con mejor tiro del que él cree. Esa humildad y prudencia me sedujeron. Buscamos muchas opciones y dentro de las que nos podíamos permitir estoy muy contento con Ray".

Sasu Salin: "Salin, junto a Dragan Milosavljevic, son dos jugadores que complementan la posición, algunos con polivalencia en el tres. Salin nos da amenaza en el tiro, es solvente defensivamente, da un paso en su carrera. Es rápido, generoso, no es mal pasador. Tiene condiciones para darnos otro aire"

Dragan Milosavljevic: "Es un chico polivalente, capaz de hacer muchas cosas, sin destacar en una sola. Con 14 jugadores, y con 3 canteranos, él puede hacer varias funciones, jugar al dos y al tres, puede bajar el balón, asiste, rebotea, está muy recuperado de la rodilla. Y creemos que es un gran complemento".

Giorgi Shermadini: "Está como un crío, ilusionadísimo por estar aquí. Y es todo un campeón de Euroliga con el Olympiacos. Me transmitió esa ilusión y me entusiasmó. Él lo está. Me parece fascinante. Tiene un reto ante él de jugar muchos partidos, está bien físicamente, emocionalmente también. Es más joven de lo que aparenta y es un gran fichaje y esperemos que esté a la altura, incluso él mismo no sabe todo su potencial".

James Augustine: "Es el complemento que querríamos tener todos los entrenadores. Serio, maduro, con ganas de hacer aún cosas grandes€ Tiene hambre y más capacidad de la que él mismo se piensa. Es una pieza clave, en el organigrama, silencioso, y en pista importante. Rebotea como un animal, pasa el balón, habla español. Aunque él no se lo crea, puede tirar bien de tres, con rango de tiro a cuatro o cinco metros. Habrá jugadores que tendrán que jugar con dos pequeños, con dos pívots. Él puede jugar con Shermadini o Viny por dentro. No puede ser amenaza por fuera, pero es capaz de tirar mejor de lo que piensa".

Morayo Soluade y Viny Okouo: "Morayo es inglés pero lleva en Málaga mucho tiempo, es de nuestra cantera. Tendrá su espacio, quiero que crezca. Y sobre Viny, acabamos la temporada advirtiendo de que queríamos que Viny fuera el número 13 y se ha compensado ahí la plantilla. Fue uno de los propósitos. Hace 4 años no había ningún canterano y es una ventana que queremos explotar. Queremos que adquiera madurez. Estamos esperanzados en él. Y va a tener protagonismo. Quisiera que jugara 15 minutos de media en los partidos que juegue, que no serán todos. No hubo dudas en cuanto a ellos. Somos quienes somos y debemos estar orgullosos de ser el único equipo de Euroliga, salvo el caso del Estrella Roja, con tres canteranos en una plantilla de 14, y un chico de Málaga como Alberto. Acabó siendo el primer base del equipo. Hace cuatro años no había ningún malagueño en el equipo y ahora tenemos un MVP de la Eurocup e internacional. Estamos ilusionadoa en que nos represente. Ray va a tener un peso importante. Mo tendrá su tiempo también. Alberto, si queremos que alcance su nivel, jugará 20 ó 22 minutos todo el año. Va a jugar 80 partidos por primera vez en la temporada. Seguimos una progresión lineal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

El entrenador escribe una entrada en su web ("¡Retos, propósitos y otras neuras!) sobre la...

Dani Díez, de siete a diez días de baja

Dani Díez, de siete a diez días de baja

El alero sufre un esguince en el hombro derecho y hace peligrar el debut en la ACB en Murcia

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

Salin, fuera del Concurso de Triples en primera ronda

El escolta del Unicaja cae en la primera eliminatoria ante el argentino Lucio Redivo, por 21-17, y...

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Parte de la plantilla se entrenó en el Carpena al aterrizar en Málaga

Los jugadores que tuvieron una menor participación en la Supercopa tuvieron ayer que trabajar en...

Musli, situación marginal en el Unicaja

Musli, situación marginal en el Unicaja

El pívot serbio no fue inscrito en la Supercopa y Joan Plaza mantiene a Shermadini, Augustine y...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine