Uno de los temas que más preocupa a Joan Plaza es la situación de Nemanja Nedovic. El club ha hecho al escolta serbio el capitán general de la actual plantilla, dándole galones y convirtiéndole en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla malagueña. Y por eso Plaza está preocupado. "Nedo" será clave este curso y su historial de lesiones es el que es. De hecho, se marchó con la rodilla muy tocada. Y ahora se ha lesionado el hombro, motivo por el que incluso visitó Málaga a finales de la pasada semana.

"Me gustaría que estuviera aquí. A todos nos gustaría que estuviera. Se fue tocado de la rodilla y ahora tiene la lesión en el hombro. Por menos hay jugadores que no siguen en sus selecciones. Vino y se le hizo una buena exploración. El diagnóstico no es el mejor para que siga en la selección. Hay jugadores que no van porque sus clubes han apretado. Si el jugador se planta o no se planta. No sé qué va a pasar. Hablé con Nedovic. Se le ha traído, se le ha dado un informe. No podemos hacer mucho más. Un jugador que debe ser importantísimo estuviera aquí ya. No me gustaría tenerlo aquí sólo los 10 últimos días de pretemporada. Espero que su agente, el club, la Federación... lo sepan", analizó Plaza.

El catalán quiere forzar la situación y por eso equiparó su caso al de Milos Teodosic. El ex del CSKA acaba de fichar por los Clippers de la NBA, y Plaza no quiere ser menos que nadie. "Nos representa lo mismo que a los Clippers con Teodosic. Que nos venga cansado o lesionado no es una gran noticia. El servicio médico le dio un informe donde le dijo que estuviera de baja hasta el día 3, 4 ó 5 de septiembre, y el Eurobásket empieza el 31... Pues blanco y en botella. Apelas que el chico se lo haga ver a la Federación y al entrenador. Y que lo entienda, lo que supone con nosotros. Aunque haya otras bajas en su selección lo ideal es que venga con nosotros. Se le ha dicho", presionó el coach.