Mucho se ha hablado en lo que va de verano de Dejan Musli. El pívot serbio está señalado por Joan Plaza, que cree más oportuno tener otro tipo de jugador, más físico y atlético. El jugador tiene contrato y el club se agarra a que es un jugador más que válido. Plaza ha hablado de Musli y ha sido muy pragmático, aunque ha dejado varias puyas. "Él es un jugador más de la plantilla a todos los niveles. Nadie está libre antes de que empiece la temporada de que algún equipo se lo lleve o pueda negociar con el club. ¿Que va a tener menos peso? Pues dependerá de él, de lo que entrene o juegue. Le tengo junto a Augustine, Shermadini o Viny", dijo Plaza.

El entrenador, eso sí, no rehuyó el debate. "¿Podría estar mejor redistribuida la plantilla? Es un jugador más. Ha empezado la temporada de baja", explicó, tras mantener un leve silencio. Musli no se ejercitó el lunes por un virus que le causó fiebre. "No creo ni en castigos ni en forzar a nadie. Pasó otras veces, con Alberto Díaz. Empezó siendo el tercer base y acabó siendo el primero. A mí las especulaciones... son lo que son. Lo vi en Belgrado y charlamos. Si lo hace mejor que Shermadini o Augustine, pues jugará. Si por medio ocurren cosas y situaciones que no puedas prever... Ha sido el mejor pívot de la Eurocup. Si él quiere será un jugador importante", zanjó Plaza.

El jugador dice que tiene contrato y que quiere seguir en Málaga, aunque está por ver cómo se sostiene esta situación, con un jugador acostumbrado a ser importante y que parte el último en la rotación.