Carlos Jiménez ha repasado en los micrófonos de la Cadena Ser la actualidad del Unicaja, una semana después del inicio de la pretemporada. El secretario técnico cajista se muestra ilusionado ante el reto que tiene por delante la plantilla verde 2017/2018. "Tenemos ilusión con este proyecto. Ya han empezado a llegar los jugadores, los entrenamientos, hay ilusión por el proyecto, por la temporada, estamos deseosos de que lleguen los nuevos, que estén todos juntos para trabajar...".

Jiménez se felicita por la plantilla formada este verano. "Estamos muy satisfechos con el grupo de trabajo que se ha conformado. Le hemos dado muchas vueltas, buscando opiniones y estamos satisfechos. Queríamos una plantilla más larga y tenemos 14 jugadores. Esperamos que las lesiones nos respeten", aseguró.

El fichaje de un base ha sido una de las grandes operaciones del verano. Jiménez está muy contento con la llegada de McCallum, aunque no oculta que hubo otras opciones en cartera antes, como la de Marcelinho Huertas. "Lo de Huertas fue un palo porque estaba muy avanzado y casi tuvimos que empezar de cero cuando se fue al Baskonia, pero si el jugador quiso tomar otro camino es que no tenía deseo de jugar aquí, entonces se pasa página y se busca otro como es el caso de McCallum. Forma parte de las circunstancias propias del verano. McCallum me alegro que haya generado ilusión entre los aficionados porque nosotros también estamos ilusionados con su fichaje. Necesitará un proceso de adaptación, pero por los informes que tenemos creemos que se puede acelerar. Además, tenerlo desde el primer día de la pretemporada trabajando en Málaga también ayuda", afirmó.

El secretario técnico habló de los otros cuatro fichajes. "Milosavljevic es un jugador muy versátil, con mucha experiencia y será un jugador multiusos que nos dará muchas posibilidades. Salin es un jugador de equipo, con mucha implicación, conoce la Liga, está ilusionado por formar parte de este proyecto y estamos seguros de que va a dar mucha consistencia a la linea exterior del equipo. En el juego interior nos hemos ido a un róster con más fondo. Las incorporaciones de Shermadini lo conocemos muy bien y Augustine, igual. Son jugadores muy sólidos, con mucho oficio, muy profesionales y que nos darán un punto de estabilidad al juego interior".

Respecto a la situación de Musli en el equipo, con el que no cuenta Joan Plaza, pero tiene contrato en vigor, el secretario técnico volvió a ser contundente. "Musli es uno más de la plantilla, como ya dijo Plaza el otro día. Deseábamos tener un róster más largo y Musli es uno más. El trabajo de cada uno en sus entrenamientos y las circunstancias que se den serán las que determinen quién juega más y quién menos".

También habló Jiménez del papel que pueden tener los canteranos en el equipo. "Los canteranos están identificados con lo que defienden, se han ganado con su trabajo estar en el equipo. Sobre la marcha deberán ganarse minutos, como el resto de sus compañeros".

Jiménez espera que el público ayude desde la grada y que el equipo corresponda en la pista dejándose todo. "El objetivo del club es competir, llegar lo máximo posible en todas las competiciones, que la gente que vaya al Carpena vea un grupo que trabaja y defiende sus colores. Nuestro deseo es que vengan muchos aficionados al Palacio, que disfruten del nuevo formato de la Euroliga. Su presencia siempre ayudará a que el equipo tenga más fuerza y energía en los partidos de casa. Ojalá se repita toda la temporada un ambiente similar al que vimos el pasado domingo en el partido de España contra Venezuela.