Adam Wojcik, histórico jugador polaco que formó parte del Unicaja en la temporada 2002/2003 a las órdenes de Bozidar Maljkovic, ha fallecido a causa de una leucemia a la edad de 47 años, después de luchar contra le enfermedad durante un año.

El pívot polaco de 2,08 metros llegó al equipo cajista en la última temporada de Boza Maljkovic y disputó un total de 36 partidos en Liga, Euroliga y Copa del Rey. En su país era toda una figura. Ganó 8 títulos de liga y sigue siendo el máximo anotador histórico. Además tuvo una presencia contínua en la selección nacional. Se retiró del baloncesto profesional en 2012.

Hoy ha fallecido a causa de la dura enfermedad. Desde el Unicaja han querido hacer llegar el pésame a su familia y seres queridos y a todo el baloncesto polaco que ha sufrido una fuerte conmoción por lo inesperado de la noticia.

Especialmente afectado está el jugador actual del Unicaja Adam Waczynski, con el que compartía nacionalidad y para el que Wojcik era todo un referente. Desde la concentración de la Selección de Polonia le ha dejado este mensaje en Twitter: "Fin de una era. Inimaginable dolor. Descansa en paz maestro".