Nemanja Nedovic no jugará el Eurobasket. Ya es oficial. Sasha Djordjevic, seleccionador serbio, lo ha confirmado esta misma mañana en Belgrado, al dar el 12 definitivo de Serbia para el Eurobasket sin la presencia del escolta del Unicaja, por el que ha esperado hasta el último segundo, con el que quería contar a pesar de seguir de baja por una lesión en el hombro, pero que finalmente hará las maletas para regresar a Málaga.

Fuentes de la Federación de Serbia aseguraron ayer a La Opinión de Málaga que a falta de la confirmación oficial, la decisión firme de Djordjevic era que "Nedo" estuviera en la lista definitiva de Serbia. La idea era realizar con él un tratamiento intensivo de readaptación, dejarle descansar los partidos de la primera fase del campeonato y contar con él a pleno rendimiento a partir del cruce de octavos de final.

Durante los últimos días, sin embargo, Joan Plaza y los rectores del Unicaja habían manifestado, en público y en privado, su deseo de que Nedovic abandonara lo antes posible la concentración del equipo balcánico para ponerse en manos de los doctores cajistas y recuperarse así en Málaga de su luxación acromio-clavícular de grado dos en su hombro izquierdo. La temporada que viene por delante va a ser muy dura y Nedovic está llamado a ser un referente que se quiere proteger.

Definitivamente, hoy los médicos de la Federación de Serbia y el propio Sasha Djordjevic han accedido a los deseos del Unicaja de no forzar al jugador, liberando a Nedovic de defender a su equipo nacional en el Campeonato de Europa que arranca este próximo jueves. Una magnífica noticia para el club verde.

El jugador se incorporará de inmediato a la pretemporada del Unicaja, aunque estará todavía algunos días más de baja, por lo que se perderá los primeros partidos de la pretemporada del Unicaja.