Debut agridulce para los tres jugadores del Unicaja presentes en el Eurobásket que se estrenaron ayer con sus respectivas selecciones. El que peor suerte tuvo fue Adam Waczynski, que participó en el partido inaugural del torneo con Polonia, con derrota ante Eslovenia, por 90-81.

El jugador del Unicaja fue titular, aunque se tuvo que ir muy pronto al banquillo por un golpe. Waczynski jugó 25 minutos en los que aportó7 puntos tras una carta de tiro irregular de 2/6 en tiros de 2 y 1/5 en lanzamientos triples. Además, capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y robó dos balones, para una valoración final de 7. Doncic en la dirección y Goran Dragic en la ejecución (30 puntos) fueron imparables para una selección de Polonia que tendrá que sufrir para estar en la siguiente fase.

La cara positiva del día para la representación cajista en el Eurobasket la pusieron el georgiano Giorgi Shermadini y el finlandés Sasu Salin. Georgia dio una de las sorpresas del día al superar a Lituania, una de las favoritas al triunfo final. Ya había avisado con una buena fase de preparación y su puesta en escena en el Campeonato de Europa ayer fue inmejorable. Shermadini jugó 19 minutos y fue menos protagonista de lo que ha sido habitualmente en los partidos amistosos de preparación. Anotó 9 puntos con 3/7 en lanzamientos de 2 puntos y un pleno de 3/3 desde la línea del tiro libre. Además, capturó tres rebotes, dio una asistencia y robó un balón, para una valoración final de 10. El gran protagonista de Georgia fue otro jugador de la Liga ACB, el baskonista Shengelia (29 puntos).

Por su parte, Sasu Salin participó del mejor partido de la jornada inaugural, el triunfo de su selección ante Francia, otra de las grandes favoritas del Eurobasket. El nuevo jugador del Unicaja brilló ante sus aficionados, en Helsinki. Salin fue titular y jugó 34 minutos en un partido que se decidió en la prórroga. El escolta cajista hizo 14 puntos, con 5/6 en tiros de 2, 1/4 en triples y 1/2 en tiros libres, además de 4 rebotes, 1 asistencia y 2 balones robados, para 14 de valoración.

Adam WaczynskiEslovenia 90 - Polonia 81

Eslovenia 90 - Polonia 81Adam Waczynski no brilló en su estreno en el Eurobasket. El capitán polaco fue titular ante Eslovenia. Es un jugador clave en los esquemas de su seleccionador, pero ayer no estuvo fino en el tiro y nunca le cogió el ritmo al partido.Giorgi ShermadiniLituania 77 -Georgia 79

Lituania 77 -Georgia 79Giorgi Shermadini no fue tan protagonista como en los partidos amistosos de su selección, pero su equipo ganó y, además, a una de las grandes favoritas al triunfo final. Georgia tiene un buen equipo y apunta alto con «Gio» entre sus estrellas.

Sasu SalinFrancia 85 - Finlandia 86

Francia 85 - Finlandia 86Sasu Salin fue una de las claves para que Finlandia ganara ayer en la prórroga a Francia, para delirio de sus aficionados en Helsinki. Bien el cajista en ataque y también en defensa sobre Nando de Colo, la gran estrella del equipo galo.