El Unicaja encara esta semana con doble enfrentamiento, una novedad en esta pretemporada, pero algo que será habitual durante todo este curso para la plantilla verde, con el maratón de partidos que supone jugar el nuevo formato de la Euroliga y sus 30 jornadas de primera fase.

La plantilla de Joan Plaza prepara desde hoy el Trofeo Costa del Sol, que le medirá en formato de triangular al Alba de Berlín de Aíto García Reneses y al Real Madrid, habitual rival de esta cita clásica del final del verano, organizada por la Diputación Provincial.

El choque frente a los alemanes será el jueves, a las 20 horas, en Archidona, mientras que el partido ante el equipo blanco será el sábado, a la misma hora, en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, para el que ya no quedan entradas desde la semana pasada.

Ambos partidos serán televisados en directo a través de las cámaras de 101TV, al igual que el Real Madrid-Alba, que se jugará el viernes, también a las 20 horas, en la localidad de Torrox.

La puesta en escena del Unicaja el sábado en la Copa de Andalucía ha disparado el optimismo entre la «marea verde» por la buena imagen mostrada por el equipo ante el Real Betis Energía Plus. Un partido en el que debutaron con nota los dos fichajes cajistas que ya están haciendo la pretemporada en Málaga: el base Ray McCallum y el pívot James Augustine.

Sobre todo fue impactante lo del director de juego, que mostró un arsenal de recursos impropio de un jugador recién aterrizado en Europa. Sus tiros, sus penetraciones, su rapidez y su dirección en la pista hacen pensar que su fichaje es un gran acierto por parte de los rectores del club.

La doble cita ante los germanos y ante el equipo merengue servirá para ver de nuevo en acción este nuevo proyecto cajista, al que le seguirán faltando, eso sí, los cuatro jugadores presentes en el Eurobasket (Salin, Waczynski, Shermadini y Milosavljevic), además de Nemanja Nedovic, que a partir de hoy se recuperará ya en Málaga, con los doctores del Unicaja, de la lesión en el hombro que le ha impedido participar con Serbia en el Campeonato de Europa.