Nemanja Nedovic se integró ayer al trabajo de pretemporada con el Unicaja. Y lo hizo a lo grande. El escolta completó la mitad del entrenamiento del equipo, lo hizo con contactos con sus compañeros por primera vez desde su lesión en el hombro izquierdo y transmitió unas magníficas sensaciones. A «Nedo» no le molesta ya su articulación. Ni para lanzar a canasta o pasar el balón. Y ayer cumplió uno de los pasos más complicados. Se entrenó con el resto del equipo y lo hizo sin recaer de sus problemas. Si el escolta continúa con esta progresión la idea incluso es que pueda disputar algunos minutos del Torneo Costa del Sol que el Unicaja jugará esta semana ante Alba Berlín (jueves en Archidona a las 20.00 horas) y Real Madrid (sábado en Torre de Benagalbón a las 20.30 horas). Lo del Alba sería muy prematuro, pero sí que podría volver a la acción ante el Madrid.

«Nedo» regresó durante el fin de semana a Málaga tras ser descartado para disputar el Eurobásket. En plena preparación, el cajista sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo y estuvo a punto de pasar por el quirófano. Sorteó la intervención quirúrgica, pero no se libró de más de dos semanas con el hombro inmovilizado. Tras un tiempo prudencial de baja, la dolencia mejoró y se reincorporó con la selección «plavi», pero no se recuperó a tiempo. Debía estar sin jugar durante toda la fase previa y sólo podría llegar, muy justito, a los cruces. Así que el seleccionador Djordjevic, junto a los médicos, la Federación y el propio jugador, decidieron no forzar más la situación.

El serbio ya está en Málaga y ayer se incorporó al trabajo, con magníficas sensaciones. Sin molestias evidentes, «Nedo» realizó la mitad del entrenamiento. No se le quiere forzar en absoluto. La pretemporada es larga y el carrusel de partidos sólo acaba de comenzar. Durante toda la semana, el balcánico continuará con su incorporación al trabajo, ya con contactos en los entrenamientos. Y si todo sale bien no se le descarta para el fin de semana en el Costa del Sol.