Adam Waczynski y Giorgi Shermadini se han convertido en los primeros dos jugadores del Unicaja presente en el Eurobasket 2017 que han quedado eliminados. Polonia perdió este miércoles ante Grecia en un partido a vida o muerte, en el que solo pasaba a octavos de final el vencedor. Grecia superó al equipo del alero polaco por 95-77. El exterior cajista cuajó un buen partido. Anotó 17 puntos, a los que añadió 4 rebotes y 6 asistencias, para un total de 19 de valoración. Unos números que no le valieron a Polonia para clasificarse para octavos de final.

Por su parte, Giorgi Shermadini y su Georgia perdieron 69-71 ante Italia, por lo que el nuevo pívot cajista quedó a la espera de lo que pasara en el Israel-Ucrania que se jugó justo después en Tel Aviv para saber si su selección seguía viva o también quedaba eliminada. Ucrania no dejó pasar la oportunidad, superó con autoridad al cuadro hebreo (88-64) y estará el sábado en el cruce de octavos de final.

Shermadini tuvo en el último segundo la ocasión de anotar la canasta que hubiera llevado el partido a la prórroga, pero recibió un tapón bajo el aro italiano. Antes, el nuevo jugador interior del Unicaja había cuajado una buena actuación: 11 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Tanto Sasu Salin con Finlandia, como Dragan Milosavljevic, con Serbia, sí tienen su billete asegurado para octavos de final. Joan Plaza, al menos, tendrá muy pronto a dos nuevos integrantes del róster verde 2017/2018 para iniciar el trabajo de pretemporada. Y es que no hay mal que por bien no venga.