El base malagueño Alberto Díaz evoluciona favorablemente tras el esguince cervical que sufrió en el Unicaja-Real Madrid y este lunes ha estado en el entrenamiento del equipo. Díaz no ha participado en la sesión de trabajo con sus compañeros y ha sido tratado por los fisios del club. Ha estado sentado en el banquillo, viendo el desarrollo del entrenamiento, pero no ha participado. El jugador estará de baja unos días, para recuperarse totalmente del duro golpe que recibió el pasado sábado en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

El base del Unicaja estuvo el domingo de reposo y este lunes se acercó la Martín Carpena. Evoluciona bien tras el susto que se llevó en el encuentro del Torneo Costa del Sol, por el que tuvo que ser trasladado en ambulacia al centro sanitario Vithas-Clínicas Rincón. En un lance del partido entre Unicaja y Real Madrid, tras un amago de lanzamiento de Díaz, el madridista Carroll cayó sobre el base del Unicaja, provocándole un fuerte golpe en el cuello. Carroll fue sancionado con una falta antideportiva.

A Alberto se le colocó un collarín y médicos del Unicaja le atendieron en el vestuario del equipo. Posteriormente, la camilla le llevó a la ambulancia, que le condujo al centro médico en Rincón de la Victoria, donde se le practicó una radiografía. Los servicios médicos del club informaron de que se trataba de una lesión que no tiene mayor gravedad. El diagnóstico es un esguince cervical.

Este lunes ya se ha vuelto a vestir de corto. Los fisios le han tratado en el interior del Carpena y el jugador ha podido presenciar parte del entrenamiento, en el que ya se han incorporado tanto Adam Waczynski como Giorgi Shermadini. Los dos han finalizado su participación en el Eurobásket y Joan Plaza ya cuenta con ellos. También trabaja al mismo ritmo que sus compañeros el serbio Nemanja Nedovic, recuperado ya totalmente de su lesión en el hombro izquierdo.