A sólo dos semanas para que arranque la Liga Endesa, Joan Plaza pasó revista a la actualidad del equipo tras la disputa del exigente Trofeo Costa del Sol, del que se muestra satisfecho tras el triunfo ante el Alba Berlín y la derrota del sábado con el Real Madrid. "A nivel de sensaciones, buenas. El equipo no se ha rendido, ha competido. Hemos de ser capaces de hacer lo mismo, pero a más velocidad", dijo sobre el Real Madrid, y añadió: "Equipos así te van a obligar a hacer todo esto, pero más rápido y con poco margen de error. Tenemos ahí un margen de mejora", señaló.

Plaza valoró que el equipo no haya rendido y haya tratado siempre de competir. Si quiere mantener algo Joan Plaza es el espíritu combativo que exhibió el equipo en el partido de Rincón ante el Madrid. "Nos gustaría tener siempre la combatividad y la competitividad, porque este año se va a dar muchas veces que por enlazar dos o tres partidos en una semana tires la toalla quedando diez minutos y perdiendo por 11 puntos o más. No lo hicimos durante la temporada pasada, quizá en algún partido muy puntual, y ojalá sigamos haciéndolo este año".

El Unicaja vuelve este lunes al trabajo, ya con Adam Waczynski y Giorgi Shermadini, que han llegado este domingo a Málaga. El equipo jugará el próximo fin de semana sus dos últimos amistosos de la pretemporada, con la disputa en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada del Circuito Movistar by Liga Endesa 2017.

Los de Joan Plaza se medirán el viernes, a partir de las 21:30 horas, al Guaros de Lara de Venezuela; mientras que el sábado, desde las 19:15 horas, jugarán ante el Herbalife Gran Canaria. Ambos partidos podrán seguirse en directo a través de la página web de la Liga ACB.