Pretemporada/Circuito Movistar
Unicaja109110Herbalife Gran Canaria
 

Derrota... a pesar de Ray McCallum

Exhibición portentosa del nuevo base cajista, autor de 29 puntos, que se quedó sin premio final por la victoria del Herbalife en la prórroga

17.09.2017 | 13:23
Sasu Salin debutó con el Unicaja

Marcus Eriksson, el mismo verdugo que apeó al Unicaja de la última Copa del Rey, derrotó con sus triples y sus tiros libres en el esprint final de la prórroga a un muy buen Unicaja, en un partidazo de baloncesto (109-110) más digno de un play off por el título de la Liga Endesa que de una pretemporada. Resultado final al margen, todos los honores un día más para la figura del base norteamericano Ray McCallum, que dio una lección magistral de juego y dirección hasta que sus cinco faltas personales lo llevaron al banquillo, a 3:44 del final de la prórroga.

La vida es mucho más bonita cuando tu equipo tiene un base de esta categoría. McCallum jugó un partido sideral ante el Herbalife. Anotó 29 puntos (9/9 en tiros de 2 y 1/3 en triples), cogió 3 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 3 balones y alcanzó los 35 de valoración. Tiró de fuera, penetró, buscó el contacto, pasó... Hizo más él en un día que Oliver Lafayette en toda la temporada pasada. Imposible no rendir pleitesía y no volverse loco con este "jugón" que el club de Los Guindos se ha sacado de la manga en pleno mes de agosto, después de varias opciones anteriores fallidas... gracias a Dios.

McCallum lideró al Unicaja en ataque en un día en el que el equipo de Joan Plaza no estuvo fino en defensa. Ese fue el único lunar. Es verdad que el Herbalife hizo un partidazo, demostró que tiene un equipo también para plantar cara a cualquiera, llevó la manija casi los 45 minutos, estuvo certero en el tiro y mostró recursos fuera y dentro. Pero por muy bien que lo hizo el rival, recibir 26 puntos en el primer cuarto y 98 al llegar al minuto 40 son cifras que el Unicaja no puede permitir. Ni ante el Herbalife ni ante el Fenerbahce. Ni en pretemporada ni en la Euroliga. Plaza seguro que tomará nota y buscará a partir de ahora crecer desde atrás para seguir progresando camino del inicio ya de la temporada.

El otro gran protagonista fue el finlandés Sasu Salin, que debutó con el Unicaja. El escolta anotó 15 puntos, aunque con un 3/10 en triples muy mejorable. Creo que es un jugador que va a tener más protagonismo de lo que alguno piensa y que es un complemento perfecto para el resto del juego exterior (no olvidemos ahí a Dragan Milosavljevic, que está por debutar con la casaca verde).

También tuvo su cuota de protagonismo el descarte de Dejan Musli, que se quedó fuera de la convocatoria al contar Joan Plaza con 13 profesionales. Ojo porque puede que no sea la última vez y que sea, en principio, el comunitario sacrificado para la Supercopa y para el inicio de la Liga. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo reacciona el serbio a su rol poco protagonista en el equipo.

El Unicaja, a pesar de la derrota, volvió a mostrar en este "minitorneo" de dos días en Granada que lleva una buena dinámica en su puesta a punto. No es fácil jugar al nivel que el equipo de Joan Plaza lo ha hecho en varias fases de esta preparación. El acierto exterior, la batería inagotable de recursos humanos en la pintura, el crecimiento de Morayo Soluade (pide a gritos minutos) y, por encima de cualquier otra cosa, la magia que le ha aportado al equipo Ray McCallum en la dirección sirven para prever una temporada en la que los verdes parecen capacitados para dar la cara en todas las competiciones.

Se acabaron las pruebas. Esta cita ante el Herbalife fue el último test de pretemporada. El viernes de la semana que viene, el Unicaja jugará la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Valencia Basket en Las Palmas. Un partidazo y un reto para el que ya mismo comienza la cuenta atrás.

 Ficha técnica
109 - Unicaja (23+18+33+24+11):
Díaz (7), Nedovic (12), Brooks (16), Wacynski (9), Shermadini (8) -cinco inicial- , McCallum (29), Soluade (2), Salin (15), Díez (6), Augustine (2), Suárez (3) y Okouo (0).
110 - Herbalife Gran Canaria (26+20+25+27+12): Oliver (18), Seeley (5), Pasecniks (0), McKissic (13), Aguilar (7), -cinco inicial- Mekel (14), Pauli (8), Eriksson (24), Balvin (9), Rabaseda (3), Fisher (4) y Báez (5).
Árbitros:
Jiménez, Araña y García Ortiz. Excluyeron por cinco faltas a McCallum (m.43) y Seeley (m.41). Incidencias: Partido del Grupo A del tercer Circuito de Pretemporada Movistar Liga Endesa 2017 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante mil espectadores aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza, ayer, en el Gran Canaria Arena, observa el entrenamiento de sus jugadores.
Quinta presencia del Unicaja

Quinta presencia del Unicaja

Las dos últimas veces que el equipo cajista jugó la Supercopa llegó a la final, pero en ambos...

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

El Unicaja busca desde hoy en Las Palmas el único título nacional que falta en las vitrinas de Los...

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

El equipo cajista prepara en Las Palmas la semifinal de este viernes ante el Valencia Basket

Demasiado fácil para el Unicaja

Demasiado fácil para el Unicaja

El equipo malagueño pasa por encima del Guaros de Lara de Venezuela, campeón de Sudamérica, que...

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

El jugador serbio llegó este miércoles a Málaga

La MSN del Unicaja

La MSN del Unicaja

McCallum, Shermadini y Nedovic están llamados a ser esta temporada el núcleo duro del proyecto...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine