El escolta Sasu Salin representará al Unicaja en el Concurso de Triples que se celebrará el próximo sábado, durante la celebración de la Supercopa Endesa, que se disputa este viernes y sábado en Las Palmas de Gran Canaria. El Unicaja jugará el viernes ante el Valencia Basket, actual campeón de Liga, las semifinales del torneo. El Real Madrid se medirá al anfitrión Herbalife en la otra "semi". La gran final se celebrará el sábado y antes del partido la ACB ha organizado el famoso Conruso de Triples, que este año está patrocinado por El Corte Inglés.

Salin es uno de los ocho jugadores que disputarán el torneo, el sábado a partir de las 18.30 (TV #0). Deberá medirse al actual defensor del título, Jaycee Carroll, y a Marcus Eriksson, Ryan Kelly, Rafa Martínez y Lucio Redivo. En el concurso también habrá presencia de una jugadora, Patricia Cabrera, y a través de un concurso popular habrá un amateur: Gerard Jofresa.

Patricia Cabrera, jugadora del Star Center-Uni Ferrol, ostenta el récord de triples de la Liga Femenina. Mientras, Gerard Jofresa es hijo del exinternacional y jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, Rafa Jofresa. Jofresa, de 16 años, es el primer participante popular en la historia del Concurso de Triples El Corte Inglés y se impuso en una serie de clasificación disputada en Madrid la pasada semana.