El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha analizado este miércoles, poco más de 48 horas antes del inicio de la Supercopa, cómo llega su equipo a la disputa del primer título oficial de la temporada, en el Gran Canaria Arena. Plaza muestra ilusión por poder disputar esta competición que inaugura la temporada, a la que el equipo llega con buena química.

El entrenador catalán del equipo malagueño ha mostrado ilusión y satisfacción con el equipo de cara a la semifinal del viernes contra el Valencia Basket. Además, tener una presentación a nivel nacional como la Supercopa Endesa siempre es una oportunidad para que el grupo siga creciendo. "Nos apetece jugar la Supercopa y hacerlo bien. Nos gustaría venir de allí contentos y no digo nada si lo consiguiéramos. Somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos al campeón de liga".

Precisamente sobre el conjunto levantino Plaza recalcó que se ha reforzado con criterio y que tendrá ganas de revancha después de perder la final de la Eurocup contra los verdes el pasado mes de abril. "He visto poco del Valencia. Conservan cosas del año pasado y han mejorado el equipo en varias posiciones. La aportación de Green, Pleiss y Abalde enriquece bastante. Por fueran tienen la base de la selección española y eso es sinónimo de calidad. Defenderán parecido a lo que hacía Tenerife con Vidorreta. Querrán ganarnos por lo que pasó el año pasado", aseguró.

Sobre la pretemporada, el acoplamiento de los fichajes y los resultados del trabajo realizado el técnico se ha mostrado satisfecho: "Llegamos en un momento bueno, con buenas sensaciones. Los chicos que se han incorporado han entrado con buen pie y los antiguos los han acogido bien. La química que se está generando es bonita. Veremos si en los momentos importantes de la temporada se mantiene".

El entrenador ha mostrado satisfacción también por el papel de jugadores recién llegados como James Augustine. "Estoy encantado con él, porque nos va a dar un montón de cosas dentro y fuera de la pista. Jugadores que venían de grandes equipos de Europa tardaron tiempo en adaptarse. El año pasado tenía prohibido tirar a cuatro o cinco metros. El reciclaje no es solo jugar de una manera, sino que lo haga sin pensar, y que lo haga de forma automática. Estoy encantado con él y sus compañeros están enamorados de él. Se ve por cómo lo buscan, cuando lo estimulan y cuando él los estimula a ellos. Tener este nivel de experiencia es algo algo que quieren todos los entrenadores de la ACB y de Euroliga. Tendrá su tiempo de adaptación y yo se lo daré", dijo.

Sobre la participación de Sasu Salin en el Concurso de Triples El Corte Inglés, Plaza cree que si está tranquilo será aspirante al triunfo. "Seguro que si se relaja y tira liberado en una pista en la que estuvo dos años, tiene sus opciones".

Este jueves, viaje a Las Palmas

La expedición cajista tiene previsto viajar este jueves a la capital de Gran Canaria en un vuelo que saldrá de Málaga a las 11:40 horas. Plaza se llevará a Las Palmas a sus 14 jugadores, incluido Dragan Milosavljevic, recién llegado a la capital costasoleña desde el Eurobasket.

El técnico cajista deberá realizar dos descartes para la Supercopa ya que solo se pueden inscribir 12 jugadores. El propio Milosavljevic, que ayer estuvo en el Martín Carpena para participar en el Media Day de la Euroliga, pero no se entrenó con el equipo -esta noche hará su primer entrenamiento en la pista del Gran Canaria Arena-, podría ser uno de los dos descartados. Más dudas genera el segundo nominado. Dejan Musli podría ser el sacrificado. El futuro inmediato del pívot serbio sigue estando en Málaga, pero no se descarta que en los próximos días pueda abandonar la disciplina verde al haber comprobado que su rol va a ser muy poco protagonista este curso en el Unicaja. Si encuentra un equipo que colme sus expectativas, aunque sea perdiendo algo de dinero, su salida es segura. De momento, hay que esperar.