El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha escrito una nueva entrada en su página web, en la que habla de todo lo que ha sido este verano y estas cinco primeras de pretemporada, antes de arrancar con el curso oficial: la Supercopa de este mismo viernes. En su relato, Plaza agradece el trabajo de los que se fueron (Jamar Smith, Kyle Fogg, Oliver Lafayette y Alen Omic) y realza sus buenas sensaciones con los "nuevos". "De los jugadores nuevos no hay mucho que decir, es temprano, pero si algo han transmitido desde su llegada, más allá de su calidad, es que son gente seria, trabajadora y que saben a qué vienen".

El entrenador verde se traza los objetivos del nuevo curso: "Estar entre los cuatro mejores en Liga y Copa (pero sin renunciar a nada), nos encantaría porfiar por traernos un título que falta en el techo de nuestro pabellón como es la Supercopa. Además de todo ello, sería genial que estuviéramos con opciones de meternos en los Play-Off en la Euroleague". Eso sí, destaca la brutal temporada que se le viene encima, cargada de partidos y de viajes.

En lo personal, Plaza destaca que quiere seguir creando vínculos con el club y con Málaga, y que le hace especial ilusión en convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del club. Hay que recordar que Joan Plaza ha dirigido ya 257 partidos en el banquillo cajista y que adelantará a Javier Imbroda (268) y Sergio Scariolo (301).