El Herbalife Gran Canaria jugará la gran final ante el Valencia Basket y se convirtió anoche en el segundo finalista de la Supercopa Endesa de baloncesto al vencer al Real Madrid por 73-64, en el pabellón Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria se enfrentará hoy, a las 19.30 horas al Valencia Basket, que eliminó previamente al Unicaja en la primera serie de semifinales.

El «Granca» podrá tener la opción de defender su título del año pasado ante el actual campeón de la Liga Endesa después de deshacerse con trabajo de los de Pablo Laso, pese a que éstos estuvieron lejos de su mejor versión, sobre todo ofensiva, todavía en fase de acoplamiento y de acostumbrarse a jugar sin Sergio Llull.

Pero no esto no empaña el sólido partido del anfitrión, que mandó casi desde el salto inicial, primero apoyado en su acierto exterior y luego con una buena defensa que maniató a uno de los mejores ataques de Europa, que sólo apareció en el cuarto final y donde Gustavo Ayón (17 puntos) fue el mejor. Ni siquiera la participación de Luka Doncic, lejos del jugador que deslumbró hace una semana, ayudó a batir a un Herbalife muy coral. Los de Luis Casimiro fueron más regulares todo el partido y supieron ganar.