Liga ACB

Endesa da a luz la Liga 2017/18

La sede en Madrid de la empresa eléctrica fue el lugar escogido para inaugurar la temporada liguera 18 estrellas, una por cada equipo participante, ejercieron de protagonistas en la puesta de largo Nemanja Nedovic fue el representante del Unicaja

27.09.2017 | 00:06
Presentación de la Liga Endesa con los jugadores representando a todos los equipos.

El director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández, feliz por ampliar 4 años el acuerdo con ACB

  • El director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández Torres, se mostró feliz por la unión de su empresa con el baloncesto español. «Para Endesa es una gran noticia ampliar la vinculación cuatro años más. Esto es una apuesta que empezamos hace seis años y que queremos que sea a largo plazo. Nos felicitamos de haber estado ya seis años y de asegurarnos cuatro más». «Nuestras previsiones al principio no eran de una relación a tan largo plazo. Se han cumplido nuestras primeras expectativas por exceso. Nos encanta que la gente nos reconozca como una empresa que apoya el básket, pero es que el baloncesto nos da mucho a nosotros. Esto no es desinteresado. Endesa está en el básket porque le aporta mucho a la empresa en visibilidad y publicidad». Fernández explicó que las negociaciones no fueron fáciles. «Siempre quisimos continuar aunque no puedo negar que la negociación con ACB fue complicada. Hubo momentos duros durante casi nueve meses, pero la voluntad de Endesa fue siempre seguir», dijo. «Ojalá que el baloncesto en España supere cualquier tipo de diferencia y que Endesa pueda formar parte de la solución desde las respetuosísima distancia que tiene que tener un patrocinador con la vida interior de la competición», finalizó.

El baloncesto español dio este lunes el penúltimo paso para que el balón se lance al aire en el arranque oficial de una nueva temporada liguera. La majestuosa sede de Endesa en Madrid sirvió de escenario para que la Liga tuviera una puesta de largo acorde al evento que representa, aunque con la salvedad de que en esta ocasión, Francisco Roca, todavía presidente de la ACB, no se dirigió a los presentes desde el escenario, de manera que nadie ejerció de maestro de ceremonias en nombre de la organización.

En el acto, presentado por Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, hubo tiempo para que los 18 jugadores presentes en el evento, uno por cada equipo, dijeran algunas palabras a los aficionados, también para ver vídeos con algunas de las mejores jugadas del curso pasado, para conocer los planes de Movistar Plus en su parrilla con el baloncesto y también para que tres históricos, con 20 años de Liga a sus espaldas (Felipe Reyes, Álex Mumbrú y Juan Carlos Navarro) recibieran el merecido homenaje de la ACB y de las autoridades.

Los jugadores fueron apareciendo en el escenario en orden inverso a la clasificación del año pasado, con los ascendidos San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket, en primer lugar, y los finalistas Real Madrid y Valencia Basket, como epílogo final.




A Nemanja Nedovic, representante cajista en este acto, le tocó subir al estrado con el otro semifinalista de la Liga 2016/2017, el Baskonia, que estuvo representado por el excajista Jayson Granger. La estrella serbia del Unicaja fue muy claro: «Estamos muy felices con la plantilla que hemos hecho. Vamos a tener una temporada muy dura con Euroliga y espero hacer un gran año», aseveró «Nedo».

Tras el homenaje a los tres veteranos de 20 años de batallas en la Liga ACB, el encargado de cerrar el acto fue el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que mandó un mensaje claro y conciso a todos los estamentos presentes. «Estas semanas han sido muy intensas en las canchas y espero que en los despachos estamos a la altura de lo conseguido. Quiero que seamos valientes. Juntos, somos más fuertes», aseveró.

La Liga Endesa 2017/2018 arrancará el próximo viernes con el partido FC Barcelona-Baskonia, que servirá para dar el pistoletazo de salida al calendario de partidos y que se jugará en el Palau Blaugrana, a partir de las 21 horas. Para el Unicaja, la competición arrancará dos días después, el domingo 1 de octubre, desde las 12.30 horas, con la visita de los verdes al UCAM de Murcia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine