Las pistas exteriores de Los Guindos han estrenado esta noche de martes nueva iluminación, gracias al acuerdo llegado entre Unicaja Baloncesto y la Fundación Endesa. En el acto de inauguración han estado presentes el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica; el patrono de la Fundación Endesa y de la Fundación Unicaja, Antonio Pascual, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, junto a Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja y Eduardo García, presidente de Unicaja Baloncesto, así como los equipos de la cantera de Unicaja.

La Escuela de Baloncesto de Los Guindos dispone en sus instalaciones de 4 campos de baloncesto, 7 de minibasket y un campo de baby. Alrededor de unos 700 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, se reparten en equipos de todas las categorías que participan cada temporada en competiciones de carácter municipal, provincial y autonómico.

¿Quieres ver cómo ha sido el encendido de la nueva iluminación de Los Guindos? pic.twitter.com/T3nTL47maT

— La Opinión Deportes (@LOMA_Deportes) 26 de septiembre de 2017

La Fundación Endesa ha instalado 45 proyectores, repartidos entre los distintos campos. En total las 12 pistas iluminadas con tecnología LED de alta eficiencia tendrán una potencia instalada de 12,45 kW, lo que supone un ahorro del 70% en el consumo energético respecto a la instalación convencional con la que se contaba. Además, gracias a la última tecnología instalada, se logra un ahorro anual de emisiones de CO2 de 13,3 toneladas, teniendo en cuenta las 4 horas de encendido de media de estas pistas. Para llevar a cabo esta instalación la Fundación Endesa ha invertido más de 30.000 euros.

La reforma en la iluminación de las pistas exteriores de Los Guindos, en la que se juegan competiciones de carácter municipal, provincial y autonómico, es una apuesta más de la Fundación Endesa y de la propia compañía eléctrica por el deporte en general y por el baloncesto en particular, ya que este deporte representa trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad. De hecho la compañía patrocina el baloncesto a todos los niveles, dando nombre a la Liga española de baloncesto, Liga Endesa, y también apoyando a las selecciones masculina y femenina de este deporte.