Nemanja Nedovic alcanzará este jueves sus primeros cien partidos en la Liga Endesa. El jugador cajista celebrará esta efeméride coincidiendo con el estreno liguero del equipo verde esta temporada ante sus aficionados, jugando contra el recién ascendido San Pablo Burgos como rival, mañana, a partir de las 21:30 horas.

Nemanja Nedovic disputa su tercera temporada en Málaga, tras haber debutado un año antes en las filas del Valencia Basket, equipo con el que disputó un total de 32 partidos. El internacional serbio llegó el verano de 2015 al club de Los Guindos. En principio, Joan Plaza apostó por él como base, aunque con el paso de los meses lo desplazó hasta el puesto de escolta, en el que ha destacado hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores exteriores del continente.

Nemanja Nedovic -que acumula 110 partidos en el Unicaja, contando todas las competiciones-, debutó como profesional en la Estrella Roja de su país natal, Serbia. Allí jugó cuatro temporadas hasta fichar por el Lietuvos Rytas de Lituania, donde militó únicamente una campaña, al ser ese mismo año escogido en la primera ronda del draft por los Golden State Warriors.

Jugó solo un año en el actual campeón de la NBA, haciéndolo también en el equipo vinculado de la D-League. Estuvo en Estados Unidos hasta noviembre de 2014, cuando ficha por el Valencia Basket, paso previo a su desembarco en la capital costasoleña.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa, el internacional serbio ha firmado una media de 10,6 puntos, 2,6 asistencias, 1,3 rebotes y 9,6 puntos de valoración. En su mejor partido, logró 29 puntos de valoración que curiosamente ha firmado en cuatro ocasiones, todas ellas con el Unicaja, la última ocasión en la jornada 33 de la pasada campaña ante el UCAM Murcia. Su tope de puntos son los 27 que logró hace dos años en la cancha del Manresa.

La renovación de Nedovic por el Unicaja fue una de las noticias mejor recibidas por la afición verde el pasado verano. «Nedo» tenía una cláusula en su contrato para romper su vinculación con el Unicaja el pasado 30 de junio. El club apostó fuerte por él y el jugador lo agradeció no ejecutando esa posibilidad de abandonar Málaga -a pesar de las ofertas que tenía encima de la mesa- y firmando incluso un año más opcional en el Unicaja, la siguiente temporada 2018/2019.