El restaurante del Martín Carpena sigue cerrado a cal y canto, aunque los 8.000 abonados del Unicaja que hoy acudan a ver a su equipo dispondrán de varias barras y de una zona acotada de restauración en la «Zona 11» del Palacio. Además, también se podrá adquirir por la grada bebidas y pizzas y otro tipo de comida rápida. Así que si salen tarde del trabajo y van directos al Carpena sin echarse nada a la boca, pueden recargar energías en este nuevo curso que arranca hoy.

Habrá barras y zonas interiores para comer y beber, aunque el tema del bar todavía va para largo. «Málaga Deporte y Eventos», la sociedad municipal que dirige la instalación, publicó un concurso para adjudicar la concesión del bar del Palacio con un pliego de condiciones para la apertura de un «Sport Bar» por un periodo de cinco años. Es una apuesta del Ayuntamiento, que quiere que el bar que se abra en el Palacio sea distinto, con una temática exclusivamente deportiva y que tenga un toque diferente. La instalación posee una superficie de 201 metros cuadrados, con una un espacio autorizado de terraza de otros 225. Una empresa accedió a la concesión, pero se retiró debido a la escasa amortización que le suponía en un plazo de cinco años.

Ahora hay que iniciar de nuevo el concurso, en un proceso largo, y que no acabará hasta el año 2018. Así que los aficionados verdes deberán contentarse con barras y puestos en el Carpena.