El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, calificó como "anecdótico" el liderato del equipo malagueño en la segunda jornada de la Liga Endesa, y preguntó con sorna si ya había "que cerrar la Liga e ir para casa", en su comparecencia ante los medios después del encuentro. "Los entrenadores somos todos muy exigentes, pero hay cosas que se quedan entre bambalinas. Hubo un gran nivel de seriedad, con mucha predisposición de los jugadores. Jugamos muy verticales, rápidos, pasándonos el balón. Hicimos un juego variado y con asistencias. Si eso nos lleva a ser líderes pues fantástico, pero eso es algo anecdótico", explicó.

Plaza se lamentó del "mal sabor de boca" que dejó el último cuarto del partido, tras ganar hasta por 35 puntos. "Hubo dos partes o tres cuartos y un último que no. Sabíamos que ganar por treinta y tantos es complicado y nos propusimos ganar el tercer cuarto durante el descanso, al salir del vestuario. Pero en el último no fue así, ya pensábamos en las próximas batallas, pero preferí llegar fresco al domingo. Hemos salido muy centrados, respetando mucho a Burgos. Los jugadores tuvieron predisposición y hubo momentos muy plásticos y ese último cuarto te deja un mal regusto. Me alegra jugar contra Burgos, por un entrenador como Casadevall", dijo Plaza.

No le gustó a Plaza que se le volviera a cuestionar por la ausencia de Dejan Musli. "Dejan va a jugar la Euroliga. Dani no tiene el alta. Y va a estar así hasta nueva orden. Si tendremos el alta ya nos plantearemos si juega el sábado ante el Betis. Y ya hemos dicho lo que hay, no hay que preguntarlo a cada momento".

Se le cuestionó por los fichajes, que evaluara a los nuevos. "No estoy ansioso con los nuevos. Percibo la ansiedad en ellos. Gio (Shermadini) viene de hacer una temporada muy buena y en ACB le doblan uno o dos jugadores y ha de aprender a sobrevivir, pero luego le da cosa sacar el balón, porque cno lo que hay fuera teme que no vuelva, pero hemos de meter balones dentro. Eso en mi equipo es una religión. Ray (McCallum) está con ganas de hacer muchas cosas, con lectura mejorable. Él es un jugador muy explosivo y cuando encuentre su medida él y el público disfrutarán", y prosguió con los otros recién llegados. "Milosalvjevic ha estado brillante en rebote y Salin nos ha dado solidez, orden y exigencia defensiva, y nos permite sacar contragolpes. Augustine a veces no se notará que juega. Él va a lo suyo", relató.

Y resumió el encuentro. "Nos hemos ido con 5 pérdidas al mediotiempo y al final nos fuimos hasta 14. Estoy contento con todos ellos y el partido del domigno ante Fuenlabrada será distinto, con un equipo muy variado, con mil sistemas defensivos y ofensivos, en una cancha complicada. Hay que descansar y resetarse y el domingo".

También quiso dar las gracias a los "6.500 que han venido al Carpena y a Mariano Pozo, que lleva 35 años haciendo fotos para el Unicaja".