El Unicaja es el flamante líder de la Liga Endesa, tras comenzar ganando sus dos primeros partidos de la ACB, ante Murcia y Burgos. El equipo malagueño ha arrancado en plan estelar y, además, en el encuentro del jueves ante San Pablo batió su récord anotador en una primera mitad en la Liga Endesa al anotar 65 puntos.

La primera parte del equipo malagueño fue un festival de robos de balón y contragolpes. La presión a toda pista mató al equipo burgalés, que cayó a plomo. El Unicaja se puso las botas y jugó un baloncesto muy bonito, con muchos puntos. Tantos que llegó a los 65 puntos, batiendo el anterior registro que era de 63 en diciembre de 2005 en la cancha del FC Barcelona.

El Unicaja firmó en esos 20 primeros minutos unos números de esueño: 15/22 en tiros de dos, 6/14 en tiros de tres y 17/19 en tiros libres, además de 15 asistencias y 91 de valoración. Al descanso el resultado fue un espectacular 65-32. La renta llegó hasta los 35 puntos al final del tercer cuarto y luego, lógicamente, el equipo se relajó. Joan Plaza, eso sí, no da mayor notoriedad al liderato.