Vestuario

"El Fuenlabrada ha hecho más por ganar que nosotros"

Joan Plaza reconoce la superioridad del rival, se queja de la falta de actitud de su equipo en el rebote y pide tiempo para que los nuevos puedan mostrar todo su potencial en el equipo cajista

09.10.2017 | 05:00
Los jugadores del Fuenlabrada se abrazan tras conseguir el triunfo ante el Unicaja.

Joan Plaza no quiso poner paños calientes a la derrota del Unicaja en Fuenlabrada, la primera de la temporada liguera. «Han merecido la victoria, han hecho más que nosotros por ganar y han cometido menos errores», aseguró el técnico en rueda de prensa.

«Hemos hecho un trabajo defensivo horrible y malos porcentajes en tiros. Nos ha costado dar asistencias y hemos hecho un mal inicio del tercer cuarto. Hay muchas cosas que mejorar», señaló el coach catalán.

El técnico comprende que los recién llegados estén sufriendo para encontrar su rol en el equipo. «Podemos ser más permisivos con los nuevos. Por más que quieras ubicar a Milosavljevic, hasta que no conoce la pista de Fuenlabrada se cree que el entrenador ha exagerado con lo que le ha dicho previamente. Esto no lo compras en el bazar, lo adquieres con los meses y con las hostias», apuntó el entrenador verde.

El catalán fue cuestionado por Ray McCallum, que no acaba de arrancar. «Aún no ha aterrizado. Hizo una pretemporada en la que la gente creyó que estaba a un nivel superlativo, pero la ACB te pone en tu sitio rápido. Hay que ser humilde para entender que hay que mejorar. Él no puede engañarse a sí mismo y pensar que es él contra el mundo, en ACB no puedes hacerlo así. No me preocupa, pero sí que esperamos de él mucho más nivel. Esto no es la D-League. Es un tema de tiempo» apuntó Plaza.

Plaza vio muchas claves en la derrota de su equipo, aunque el rebote fue lo que más destacó. «Tenemos que ser más duros en el rebote, parecía que cualquiera podía entrar a por los rebotes. Si tengo que escoger un motivo de esta derrota es la falta de eficacia en el rebote defensivo», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La Liga Endesa elige a Nedovic en el mejor quinteto

La Liga Endesa elige a Nedovic en el mejor quinteto

El serbio logró 22 puntos, siendo el más anotador de la jornada 4

El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El pívot sigue dado de baja en la Liga Endesa, mientras que Plaza recupera a Dani Díez y da de...

Dos puntos para Alberto Díaz

Dos puntos para Alberto Díaz

La estadística oficial del Unicaja-Fenerbahce le había birlado dos puntos que la Euroliga ha...

El Unicaja alimenta el sueño

El Unicaja alimenta el sueño

Una reacción colosal malagueña en el último cuarto, con un parcial de 18-3, de la mano de un...

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

El pívot serbio confirma que Joan Plaza le ha comunicado que por ahora solo va a jugar la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine