Después de una temporada de «destierro» en la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental, culminada el pasado mes de abril con el título, la Euroliga regresa a Málaga esta semana con el inicio de la Fase Regular, el próximo jueves 12 de octubre, festividad de El Pilar.

El Palacio Martín Carpena abre sus puertas a partir de las 21 horas para recibir al todopoderoso Fenerbahce de Zeljko Obradovic, vigente campeón de Europa, tras lograr el título en la última Final Four celebrada en Estambul.

El calendario se aprieta para los de Joan Plaza, que ya tendrán un mínimo de dos partidos por semana de aquí a Navidad e incluso tres en las semanas en las que haya doble jornada continental.

El equipo cajista estrena un formato de Euroliga que ya se puso en práctica la pasada temporada con mucho éxito, pero que nunca ha jugado el club verde en toda su experiencia en la máxima competición del basket europeo.

La Liga Regular tendrá un total de 30 jornadas ya que los 16 equipos que participan en la Euroliga jugarán todos contra todos a doble vuelta. Cuando acabe esta primera fase, los 8 primeros de la clasificación jugarán el play off de cuartos de final al mejor de cinco partidos. Los cuatro vencedores de esas eliminatorias serán los equipos que se jueguen el título en la Final a Cuatro que en este próximo 2018 será en el impresionante Beograd Arena de la capital de Serbia.

Joan Plaza, con 14 jugadores en su plantilla, podrá utilizar a los 12 que considere oportuno cada jornada, sin necesidad de cubrir cupos de ningún tipo ya que en Europa no hay restricciones de nacionales, comunitarios o extracomunitarios, como ocurre en la Liga Endesa.