Dejan Musli ha sido el representante del Unicaja esta matinal de martes en el acto de presentación del acuerdo entre Endesa y la Euroliga, que se ha celebrado en la sede de la compañía energética en la capital de España. Durante las próximas 3 temporadas, Endesa se convierte en socio español de la máxima competición continental y de la Eurocup, según anunciaron Borja Prado, presidente de Endesa y Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga.

El pívot serbio, que todavía no ha debutado esta temporada por decisión técnica, ha compartido cartel en esta presentación con otros cuatro jugadores, uno de cada uno de los otros equipos españoles que participarán este curso en la máxima competición del baloncesto continental: Jordan McRae (Baskonia), Fabian Casseur (Real Madrid), Víctor Claver (FC Barcelona) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

El jugador balcánico no cuenta por ahora para su entrenador y ha sido descartado para los cuatro partidos oficiales que han jugado los verdes hasta el moento (tres jornadas de Liga y la Supercopa Endesa de Gran Canaria). Según apuntó el técnico catalán en la previa del arranque liguero, hará rotaciones cada semana entre Liga y Euroliga, por lo que Musli podría ser uno de los 12 inscritos para el inicio de la máxima competición europea de este jueves, contra el vigente campeón de Europa, el Fenerbahce turco. El partido se jugará en el Martín Carpena a partir de las 21 horas.

Musli fue cuestionado por Joe Arlauckas, presentador de este acto, sobre el papel que puede hacer el equipo verde esta temporada en Europa. "Tenemos un buen equipo y estamos preparados para competir en este nuevo formato. Creo que estamos preparados para jugar contra todos los equipos", dijo.

Mientras Musli estaba en Madrid, sus compañeros de equipo han tenido en el Palacio de los Deportes el tradicional Media Day previo al inicio de la Euroliga, en el que todos los jugadores han atendido a los medios de comunicación para analizar el inminente arranque de la máxima competición del básket europeo, a la que regresa el Unicaja después de un año en la Eurocup, culminado con el título de la segunda competición continental.