La Euroliga de baloncesto y su nuevo patrocinador nacional, el líder del sector eléctrico en España, Endesa, celebraron ayer en Madrid el lanzamiento de la nueva temporada. El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y Borja Prado, presidente de Endesa, marcaron el inicio oficial de la asociación de tres años entre ambas partes acompañados por un jugador de cada uno de los cinco equipos que participarán este curso en la máxima competición del básket europeo.

Dejan Musli fue el representante que el Unicaja envió a Madrid. Junto a él, acudieron a la cita en la sede de Endesa: Fabien Causeur, del Real Madrid; Víctor Claver, del FC Barcelona Lassa; Fernando San Emeterio, del Valencia Basket y Jordan McRae, del Baskonia.

Endesa aumenta así su presencia en eventos y competiciones del mundo de la canasta. Ahora, con su patrocinio regional de Turkish Airlines Euroleague y 7DAYS Eurocup, Endesa se une a una familia de socios de la Euroliga que cuenta con líderes en diversos sectores.

En el acto de presentación, dirigido por el exjugador del Caja de Ronda Joe Arlauckas comparecieron los «jefes» de las dos compañías que unen a partir de ahora sus caminos. Borja Prado, presidente de la compañía energética, fue el primer en hablar. «Nuestro acuerdo de colaboración con la Euroliga es un cimiento muy importante de la conocida apuesta de Endesa por el baloncesto español. En ella participan, cada año, los mejores equipos. No podemos abarcar todo el baloncesto español, ni es nuestra pretensión conseguirlo. Pero sí tenemos la voluntad de colaborar lealmente en todo lo que pueda suponer un apoyo al baloncesto español hasta donde nuestros recursos nos lo permitan».

Según el acuerdo, la marca Endesa estará presente en todos los eventos de la Euroleague y la Eurocup que se celebren en locales españoles, así como en plataformas digitales y de difusión. Fuera de la cancha, Endesa se compromete por completo a mejorar la experiencia de los aficionados de la Euroleague y la Eurocup mediante la creación de contenidos únicos para atraer a los aficionados y a patrocinar eventos a lo largo de la temporada.

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, recogió el testigo y también se dirigió a los presentes. «Es un gran orgullo para nosotros podernos sumar al gran y continuo esfuerzo que Endesa dedica al baloncesto desde hace tantos años. Euroleague Basketball se liga así por tres años con una marca que es ampliamente reconocida por su liderazgo y su prestigio. Confiamos en que juntos podremos llevar adelante grandes planes y ofrecer un mejor producto al aficionado, que es el objetivo central de este acuerdo».

Los jugadores que participaron en el acto también hablaron sobre sus respectivos equipos y el papel que les espera en la competición reina del baloncesto continental. Musli fue optimista al hablar del Unicaja y su participación en esta Euroliga. «Tenemos un buen equipo y estamos preparados para competir en este nuevo formato. Creo que estamos preparados para jugar contra todos los equipos», aseguró.