­El Fenerbahce visita esta noche festiva Málaga con una plantilla fabricada a golpe de talonario y que quiere revalidar su Euroliga.

1. Jason Thompson (EEUU) Fichajazo

Un primera ronda de draft (12, por Sacramento en 2008), con más de 600 partidos en la NBA. Es el recambio de Udoh. Más calidad en ataque y menos intimidación atrás. Sin ninguna experiencia en Europa. Obradovic lo utiliza de «cuatro» y «cinco». Ideal para el pick and roll. Corre bien. Jugador importante si se adapta a Europa y a Obradovic.

4. Nicolo Melli (ITA) Refuerzo

Fichado al Brose Baskets, donde Melli ha explotado. El italiano es un «cuatro» moderno, que abre el campo, que tira de maravilla, capaz de jugar por encima del aro.

10. Melih Mahmutoglu (TUR) Especialista

Jugador de un rol muy específico, ya en plena madurez, que entra y sale del banquillo. Es un escolta tirador, que arma el tiro muy rápido y con un alto porcentaje. Sufre atrás.

11. Brad Wanamaker (EEUU) Peligroso

Wanamaker ha sido uno de los «caramelos» del mercado. Se especuló con su salto a la NBA, pero no encontró acomodo. Del Darussafaka emigra al Fenerbahce. Es uno de los bases más desequilibrantes del baloncesto europeo. Brazos largos, gran penetrador, estupendo tirador. Natural de Philadelphia, no fue drafteado y, tras estar a caballo entre Europa y la DLeague, estalló en el Brose. Un peligro.

16. Kostas Sloukas (GRE) Cerebro

Prefirió salir bajo el paraguas de Spanoulis en el Olympiacos y hacer carrera fuera. Es un base de primerísimo nivel, más cerebral conforme gana experiencia. El timón del equipo. Muy desequilibrante penetrando. Tiene toda la confianza de Obradovic. Un maestro en el pick and roll. Ojo a su tiro de tres.

23. James Nunnally (EEUU) Importante

Pieza importante del Fenerbahce. Cumple ahora su segunda temporada. Alero alto rápido, aguerrido, que corre la pista, con un gran tiro exterior. Jugó a gran nivel en el Avellino, hace tres años, siendo MVP de la Lega, donde dio el salto al equipo turco.

23. Marko Guduric (SER) Joven valor

Escolta serbio, criado en el Estrella Roja, que ha venido a golpe de talonario y fichado por cuatro años. Un jugador de tremendo futuro, que lo hace todo bien. Una «perlita» para Obradovic.

24. Jan Vesely (RCH) Espectacular

Vesely es la gran referencia del Fenerbahce tras la marcha de sus grandes estrellas. Jugador muy atlético reclutado por Obradovic desde Denver hace varios veranos y formado en el Partizán. Brazos larguísimos. Gran actitud reboteadora. Muy explosivo. Capaz de jugar por encima del aro. Una pasada.

32. Sinan Guler (TUR) Cupo

Escolta que sale del banco, con tremenda experiencia, muy eficaz, gran defensor, con mucha veteranía. Un fiel soldado de Obradovic.

33. Nikola Kalinic (SER) Completísimo

Uno de los jugadores más completos del equipo. Alero alto y ala-pívot de 2,03 metros, de grandes fundamentos. Muy coordinado, gran reboteado. «Huele» a NBA. Se espera que no juegue por lesión.

35. Ali Muhammed (EEUU) Eléctrico

Bobby Dixon (ahora Ali Muhammed) es un base veterano, eléctrico, «rompetobillos», con muchos puntos. Está lesionado y su participación es duda.

70. Luigi Datome (ITA) Líder

Tremendo jugador. Alero alto que conoce el juego, que lo hace todo bien. Un líder en la pista. El italiano es vital para el Fenerbahce.