Euroliga
Unicaja6867Fenerbahce
 

El Unicaja tumba al campeón de Europa

Una espectacular remontada en el último cuarto permite al Unicaja estrenarse en la Euroliga con un triunfo de prestigio que demuestra que los verdes están preparados para luchar por todo

12.10.2017 | 23:33
El Unicaja tumba al campeón de Europa
Dejan Musli (i), Nemanja Nedovic (d) y el polaco Adam Waczynski (2i), intentan frenar la entrada a canasta del alero estadounidense James Nunnally.

El Unicaja se estrenó a lo grande en su regreso a la Euroliga. Ante un Fenerbahce fabricado para repetir entorchado continental, el equipo cajista supo sufrir durante todo el partido para rematar al rival en un esprint final inenarrable para los de Plaza.

Los verdes, a base de una defensa descomunal y de tener paciencia en ataque fueron capaces de levantar el 47-57 del último minuto del tercer cuarto y regalar a su afición un estreno glorioso en su regreso a la máxima competición europea.

Primer Cuarto
McCallum, Nedovic, Waczynski, Suárez y Shermadini, primer cinco de Joan Plaza en la Euroliga. El Carpena aprieta de lo lindo. Buena salida de los verdes, 6-0. El Fenerbahce busca casi siempre balones interiores y el partido se equilibra (8-8). Segunda falta de Thompson, buena noticia para Unicaja.
Un triple de Wanamaker y una canasta de Datome ponen el 9-13 para los turcos. Alberto Díaz y Augustine, a pista. Plaza rota a todo su cinco inicial. Buen triple de Brooks para dar aire al ataque verde, 14-15. Milosavljevic devuelve la delantera a los de Plaza, 17-15.
Musli entra a 59.8 del final del cuarto. Ovación para el serbio, que juega sus primeros minutos de la temporada. El partido alcanza el primer parón 20-20. Shermadini, con 6 puntos, máximo anotador de los verdes.

Segundo Cuarto
Partido de poder a poder. Sloukas hace daño con sus penetraciones. Minutos de nuevo para McCallum. Plaza para el partido con 20-26, la máxima para los otomanos, a 6:54 del descanso.
Guduric pone otra máxima con un triple, 20-29. El Unicaja sufre. Otro triple, ahora de Guler, 22-32. Musli coge galones. Seis puntos del serbio resucitan al Unicaja. Tiempo muerto ahora de Obradovic, con 28-34, a 3:18.
Thompson, con 2 faltas, vuelve a la cancha. Musli es el máximo anotador, con 9 puntos, 31-37. El Unicaja aprieta para llegar al descanso cerca del campeón de Europa. Al final, 36-41. Todo por decidir y Musli, protagonista.



Tercer Cuarto
Plaza confía en Alberto en la dirección. También en la pareja interior Brooks-Shermadini. El Carpena carga contra los árbitros. Dos buenas defensas y dos ataques culminados con acierto colocan el 43-45. El Palacio grita "Sí se puede" mientras Obradovic pide tiempo. Solo dos de desventaja.
Técnica a Nedovic. El Carpena es un clamor. El Fenerbahce se vuelve a ir de 9, 43-52. Con este arbitraje va a ser imposible. Vuelven McCallum y Suárez. El partido está cuesta arriba, 47-57. Tiempo muerto de Plaza.
El partido alcanza el minuto 30 con 50-57. Siete abajo. Muy complicado.

Cuarto cuarto
Primera canasta de McCallum... y segunda. El Unicaja se pone a 3, 54-57. Otra del base, 56-57. Minuto espectacular del de Detroit. Canasta de Augustine. El Unicaja se pone por delante, 58-57. Augustine se impone en la zona y Obradovic para el partido con 60-57. El Palacio está enloquecido.
El partido entra en los 5 últimos minutos con la máxima, 62-58. Espectacular defensa de los verdes. El campeón de Europa sufre en Málaga. Vuelven Brooks y Milosavljevic. Máxima a 3:54, 66-60. Milosavljevic pone el 68-60. El parcial es de 18-3. Solo quedan 2:18. El Carpena está loco con su equipo.
Plaza coloca dos bases. Parcial ahora de 0-5. Toca sufrir. Tiempo muerto del Unicaja a 1:19. Ataque clave. Falla Nedovic y Sloukas pone el 68-67. Otro tiempo a 33.7. Mínimo quedan dos ataques. El Fenerbahce ataca para ganar el partido. Sloukas falla el último tiro. Ganó Unicaja. Espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

McCallum, en El Prieo.
El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos

El Unicaja roza la machada en la pista del Olympiacos

El equipo malagueño compite hasta el último segundo, a pesar de ir 15 abajo en el último cuarto...

Musli sigue fuera de la ACB

Musli sigue fuera de la ACB

La nueva exhibición del pívot serbio ante el Olympiacos tampoco hace que Plaza le de de alta para...

El Olympiacos examina en El Pireo la ambición del Unicaja

El Olympiacos examina en El Pireo la ambición del Unicaja

Los verdes visitan una pista 'maldita' en la que acumulan 9 derrotas - Jeff Brooks se quedó en...

Brooks, seria duda contra el Olympiacos

Brooks, seria duda contra el Olympiacos

El americano del Unicaja no ha ido este miércoles a entrenar debido a una gastroenteritis que le...

Olvidamos la Liga Endesa

Olvidamos la Liga Endesa

Las buenas o malas rachas en la liga doméstica no pueden hacer que el grupo se descentre de la...

El Unicaja vuelve a su pista maldita

El Unicaja vuelve a su pista maldita

El equipo cajista, capaz de romper casi todos los retos continentales que la Euroliga le ha puesto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine