Joan Plaza, entrenador del Unicaja, se ha mostrado contento y orgulloso por el triunfo de su equipo en el derbi regional ante el Real Betis Energía Plus. El catalán ha valorado la madurez mostrada por los suyos y la intensidad mostrada después de venir de ganar al campeón de Europa. "Antes de empezar el partido un compañero vuestro me ha preguntado si era un partido trampa. No sé si trampa pero sí era un partido complicado. No es fácil después de una gran victoria ante el Fenerbahce, con tan poco margen de tiempo, la adrenalina a 100, pero hemos salido muy intensos, con una buena defensa, hemos tenido algunas. A Boungou-Colo lo hemos dejado en cero puntos cuando es uno de los máximos anotadoras... Esas cosas demuestran el buen trabajo. Hemos ganado los cuatro cuartos, no nos hemos relajado como ante el Burgos. Quiero agradecetlo al equipo porque es una muestra de madurez. El Betis acabará ganando, hemos ganado a un rival directo en lo regional y muy feliz por ello", ha valorado en rueda de prensa.

Además, Plaza ha destacado la figura de JamesAugustine, muy polivalente. "Es una de sus grandes caractetrísticas, es polivalente e irá mejorando su rango de tiro. Estaba en un equipo donde no le dejaban tirar, tiene experiencia para jugar en el perímetro, en el interior... También Carlos Suárez ha jugado de cinco y no le da miedo pelearse con tíos más grandes que él. Estoy muy contento con ellos".

Por ello, Plaza ha vuelto a ensalzar la madurez de su plantilla. "Tenía miedo, algunos tenéis muchas batallas en esto y después de un regalo como el del otro día he tenido que esforzarme mucho con los jugadores para hacerles ver lo importante de este partido. Muchos de los jugadores del Betis son de Euroliga y necesitarán más tiempo... tenía un poco de miedo, hemos hablado de equipos que faltan al respeto a los rivales. Hemos salido tensos, hemos demostrado madurez, las derrotas hay que minimizarlas y las victorias hay que olvidarlas".

Además, ha explicado lo difícil que es planificar el trabajo con un calendario de partidos tan apretado. "Más que esta semana lo que hay que ver es cómo la planificamos, no encontramos momento para dar descanso, jugamos la semana que viene tres partidos. La madurez es vital, estamos administrando más los tiempos, pero el calendario es el que es, una locura, necesitamos descansar y no sobrecargar. Tenemos que estar al máximo nivel para querer ganar".

En ese sentido, Plaza ha reflexionado sobre el cansancio, aunque a día de hoy todos en el equipo están a tope. "El problema mayor es un tema mental, el cansancio es cansancio. El cansancio mental es al que hay que sobreponerse. Los jugadores si no tienen un día entero de descanso es como si no descansaran. Esta mañana era entreno voluntario y ha venido toda la plantilla. El cansancio hay que relativizarlo, todos queremos jugar y ganar", ha sentenciado.