Jeff Brooks, uno de los jugadores más en forma del Unicaja, es seria duda para jugar contra el Olympiacos en la segunda jornada de la Euroliga este próximos viernes en Atenas debido a un virus que le ha impedido ir este miércoles a entrenar. El ala-pívot está en cama con malestar y algo de fiebre y se encuentra muy debilitado.

Esta gastroenteritis le hace ser seria duda para poder jugar en El Pireo contra el Olympiacos este viernes. Depende de su evolución en las próximas horas, los servicios médicos del Unicaja decidirán si se monta en el vuelo chárter para viajar este jueves a Atenas. El club ha contrado un vuelo privado que hará mucho más cómodo el viaje. Así que su presencia dependerá de que haya mejoría y el ala-pívot se levante mejor de la cama este jueves.

Joan Plaza no tiene ninguna baja médica y, aunque está previsto que viajen, se perderían el encuentro en el Palacio de la Paz y la Amistad los canteranos Morayo Soluade y Viny Okouo. En caso de que Brooks fuera baja para el encuentro sería el pívot africano Okouo quien ocuparía su plaza.

Brooks, en los seis encuentros que se han disputado, ha sido el más regular de la plantilla del Unicaja, ya que promedia 10,8 puntos (62,5% en triples), 4,8 rebotes, 0,5 asistencias y lidera la valoración entre los cajistas, con 13,2 de media por encuentro.