El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, confesó que el Madrid "mereció ganar" a su equipo y lamentó las malas salidas en el primer y el tercer cuarto del equipo malagueño. "Una vez más ha ganado quien más lo ha merecido. Para entender lo que ha sucedido. Hubo dos grandes parciales, en el inicio del primer cuarto y el tercer cuarto, bueno durante todo el tercer cuarto, porque ha sido el tercer cuarto como tal. Acabamos ganando dos cuartos cada uno, pero no podemos permitir estos dientes de sierra y hemos de ser más estables en lo físico y emocionalmente", dijo.

Y continuó: "Los parciales suelen venir por malas decisiones o balones perdidos. Pero sólo perdimos 10 balones, y eso es algo que soñamos todos los entrenadores a este nivel, Laso o yo. No ha sido tanto por eso, quizá fue una mala selección de tiro. Las diferencias, aunque hemos hecho un tiro más que el Real Madrid, han sido de 53-63 en tiros de dos y 48-30 en triples. La diferencia de estos tiros fallados les han permitido correr y anotar fácil. Han sido tiros liberados muchos. Recuerdo uno o dos de Waczynski. Para ganar aquí hay que ser bastante más estables a todos los niveles y no lo hemos estado".

A Plaza se le cuestionó por las muchas bajas, especialmente en la pintura, del equipo madridista. "No me fío del Real Madrid porque el cuarto cuarto contra el CSKA, sin esos lesionados (Randolph y Kuzmic), fue de libro. Sabíamos que iban a encontrar recursos de mil maneras. Entonces ellos encuentran a otros anotadores, como Carroll. A ellos se les cae un pívot y aparece un base. Con lesionados, los jugadores con talento dan un paso al frente", analizó.

"No pongo excusas. Hemos perdido por ser peores. No oirás de mi boca que hemos jugado el viernes y hemos tenido un viaje y que ellos han tenido un día más de descanso. En unos días hemos jugado contra el campeón de la Euroliga, el Fenerbahce. El Olympiacos, que es el subcampeón. Y el Real Madrid. Nos hemos testado y hemos visto cuál es nuestro nivel. Perder fuera contra Olympiacos y Madrid entra dentro de lo lógico. Las apuestas no dirían que íbamos a ganar. Allí competimos mejor. No creo que haya mellado el cansancio. Ha sido más la ansiedad. Nos vienen ahora tres partidos. Si queremos jugar con los mayores hay que apretarse los machos. Ahora viene una semana dura y hemos de saber cuáles son las prioridades y estamos orgullosos de jugar la competición y de estar en Euroliga", finalizó el entrenador cajista.