Euroliga

Brose: Más difícil de lo que parece

El equipo alemán, que ya sabe lo que es ganar en el Martín Carpena en Euroliga, llega a Málaga como colista, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas

24.10.2017 | 12:20
El Brose Basket es el rival mañana del Unicaja en la tercera jornada de la Euroliga.

El vigente campeón alemán destaca más por su bloque que por las individualidades.

­El Brose Basket es un lobo con piel de cordero. Entrenados un año más por Andrea Trinchieri, los alemanes son un equipo rápido, que juega con «pequeños» y con mucha polivalencia, sobre todo en el perímetro. Serán el primer rival de una semana con tres partidos.

00. Daniel Hackett (Italia): Polivalente
Uno de los fichajes exteriores para esta temporada. El italiano, tras dos años en el Olympiacos, aporta mucha experiencia al perímetro del Brose. Puede jugar en las tres posiciones exteriores. Buen manejo de balón, visión de juego y ayuda en el rebote defensivo. Selecciona mucho sus tiros. Es más de pasar que de tirar.

2. Ricky Hickman (EEUU): Director
Juega de «1», aunque si coincide en pista con Zisis, puede jugar también de «2». Muy vertical. Una amenaza desde la línea de 3. No es egoísta y busca siempre la mejor opción en ataque. Jugador importantísimo en los esquemas de su entrenador.

6. Nikos Zisis (Grecia): Alma
Una de las estrellas del equipo germano. Acumula muchos minutos de juego como base, aunque a veces se intercambia posiciones porque todos sus jugadores perímetro son muy polivalentes. Gran director de juego. Buen pasador. Muy hábil para las penetraciones. Puede anotar también exterior. Es clave para el Brose.

7. Aleksej Nikolic (Eslovenia): Oro continental
Escolta joven esloveno. Participó este verano en el oro continental logrado por su selección en el Eurobásket. Tras dos años a caballo entre el Brose y su equipo vinculado, la marcha de Causeur al Real Madrid le ha abierto un hueco en el equipo. Talento ofensivo. Excelente pasador.

8. Lucca Staiger (Alemania): Poco protagonista
Jugador de perímetro con poco protagonismo en la rotación del Brose. No se corta en ataque. Si tiene opción, se la tira.

9. Luka Mitrovic (Serbia): Importante
Su ala-pívot titular. Más importante en ataque que en defensa. Le faltan kilos para jugar cerca del aro. Buen juego de bloqueo y continuación. Es inteligente para buscar siempre la mejor opción. Buen reboteador ofensivo.

12. Maodo Lo (Alemania): Perimetral
Otra rotación exterior con polivalencia para jugar de «1» y de «2». Buen tirador. Muy rápido y ágil. Muy listo para robar balones. Atrás sufre con jugadores más fuertes.

16. Louis Olinde (Alemania): Recambio
Ala-pívot. Se puede decir que es la quinta opción en su juego interior. Testimonial para los esquemas de Trinchieri.

21. Augustine Rubitt (EEUU): Intenso
Es el center suplente, aunque si coincide en pista con Radosevic puede jugar de «4». Buena capacidad para anotar. Atlético. Gran actitud en el rebote ofensivo. Puede tirar desde el 6.75. Muy intenso. Consigue muchas ventajas.

33. Patrick Heckmann (Alemania): Físico
Alterna las posiciones de «3» y de «4». Muy físico, formado en Boston (EEUU). Más penetrador que tirador. No debe ser determinante.

43. Leon Radosevic (Alemania): Clave
Jugador más importante de su juego interior. Asume muchos tiros porque su equipo lo busca en ataque. Su mejor anotador en lo que va de Euroliga, con una media de 15.5 puntos por partido. Buen reboteador. Gran juego de bloqueo y continuación. Corre muy bien. No tira de 3, pero puede anotar de 4-5 metros.

44. Bryce Taylor (EEUU): Amenaza
Alterna las posiciones de «2» y de «3». Suele ser titular y acumular muchos minutos. Ha empezado la temporada tirando muy irregular. Es una amenza desde el 6.75. Buen defensor. Jugador determinante para Trinchieri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine